Emprendedores: Leo Prieto (Chile)

Siguiendo en la línea de los post inspiradores, para sacar "eso" que llevamos dentro desde niños pero que perdemos cuando crecemos ("somos asimilados por el sistema"), para decir "¿y por qué no?" en vez de un categórico "negativismo" (a la uruguaya) "¡y por que no!".

"Anteriormente en Lost" [*] hacía referencia a Félix Racca que comentaba en una entrevista que ser emprendedor es de alguna manera ser un rebelde.

Luego yo destacaba que frecuentemente se repetía una determinada característica: la mayoría, a pesar de ser exitosos en sus áreas, son fundamentalmente autodidactas y en casi todos los casos ninguno pudo -o no quiso- terminar una carrera formal. Es decir, no son titulados, son emprendedores que generalmente no tendrían un lugar en una organización formal con requerimientos de títulos formales para solo empezar a trabajar. Razón también que genera en muchos de los casos nuevas empresas, creadas por los propios emprendedores, ya que en la mayoría de los casos no serían aceptados por los recursos humanos de ninguna corporación.

Leo Prieto es otro ejemplo en nuestra "dimensión desconocida"; esta es su semblanza:

"Leo Prieto es originario de Chile quien se inicia en el mundo del desarrollo web a muy temprana edad. Fue nombrado uno de los Top 100 International Web Developers por el sitio ChannelSeven. Actualmente uno de los fundadores de Aardvark Labs."


Entrevista completa en Maestros del Web

Nota [*]: Si tu eres un Geek de ley, deberás consumir ingentes cantidades de series Geeks, por lo tanto debes conocer Lost. Esta serie, cada vez que inicia un capítulo el locutor en "off" dice "Anteriormente en Lost..." y muestra un flashback para tener una referencia para no perder el hilo de la historia. ;-)

No hay comentarios.:

Entradas populares