Nunca entendí esta campaña: "No se deje piratear"

La verdad que no, yo sé que en Uruguay vivimos "a contramano del mundo", pero esta publicidad o campaña me supera ampliamente.

Dice, textualmente:

Cartel 1: "No se deje piratear. Use Uruguayo, use ANCEL - ANTEL"

Cartel 2: "Defienda SU Patrimonio. Use: ANTEL, ANCEL, ANTELDATA"

Estos carteles se ven generalmente pegados en las ventanas de los ómnibus de transporte público y son hechas por el gremio de los funcionarios de estas empresas y por el PIT-CNT (gremio general de los trabajadores).

Primero, estas empresas son públicas, es decir, del Estado uruguayo.

Segundo, el mercado se "abrió" y existen competidores privados, o sea, una suerte de "libre competencia" entre el ámbito privado / público. Digo "entre comillas" porque en la actualidad existe:
  • contra Anteldata: solo la empresa privada Dedicado
  • contra Ancel: dos empresas privadas, CTI y Movistar (y la segunda usa infraestructura de Ancel, o sea, es su propio cliente)
  • contra Antel: nadie, directamente, pues la telefonía básica es monopolio (tal vez Internet, las conferencias por voz gratuitas y la telefonía ip comercial, como sucede con Skype).
Y en todos los casos no puede entrar cualquier empresa, el Estado debe autorizar los nuevos operadores a través de un llamado de una licitación pública.

Tercero, el gremio nuclea no solo empleados públicos, por lo tanto estaría atentando contra los empleados que pudieran estar afiliados desde las empresas privadas, y a los que no, también.

Cuarto, y lo que más me extraña, como hay solo estos competidores se les está "acusando" de "piratas" a los capitales privados (así lo entiendo yo con mi lógica "vulcana"). Tampoco me queda muy claro que significado se le quiere dar a "piratas"... ¿que roban el patrimonio de todos los uruguayos? Si fuera así, también están atentando contra las fuentes de trabajo que estas empresas generan, amén de que entraron a través de un llamado legal emitido por el propio Estado, y que pagan todos los meses impuestos y aportes patronales.

La verdad, nunca entendí esta campaña, es más, creo que es más política que comercial (pero afecta a la segunda), y de ser así, estaría además prohibido hacerla en los transportes públicos (no puede haber publicidad política).

Que alguien me explique.

No hay comentarios.:

Entradas populares