"¿Qué ocurre si a nivel particular queremos comprar uno de estos aparatos? En principio no estaba prevista esta posibilidad, aunque últimamente los componentes del equipo del proyecto OLPC se están planteando fabricar, conjuntamente con alguna compañía del sector, una versión comercial del aparato que venderían por unos 225 dólares y que serviría para sufragar los gastos producidos por la versión sin ánimo de lucro."
También está muy interesante la parte donde cuentan las opiniones de los distintos actores de la industria informática mundial, contrarios a esta iniciativa.
Finalmente, comenta la respuesta que da Nicolás Negroponte cuando le preguntan si no sería mejor ofrecer otro tipo de ayuda antes que una laptop, a lo cual contesta:
“El proyecto OLPC está basado en las teorías construccionistas del aprendizaje. Los ordenadores portátiles son una ventana y una herramienta: una ventana al mundo y una herramienta con la cual pensar. Son una vía maravillosa para todos los niños para aprender aprendiendo a través de la interacción y la exploración”.Buen y completo artículo que aporta más información sobre el tema.
1 comentario:
Gracias Carlos, lo estuve viendo y ahora voy a hacer una tercera parte del tema agregando tu aporte ;-)
Publicar un comentario