iPhone: Apple presenta su primer móvil

Hace unos días Steve Jobs hizo gala de su carisma y presentó un nuevo "producto revolución" que aparenta ser superior al suceso del ya famoso iPod, el iPhone (tiene su correspondiente entrada en Wikipedia).

Para "improvisar" hay que estar muy preparado y las presentaciones de Steve son buenísimas y nunca te aburres (la palabra justa es: "un showman"). No está demás rescatar una curiosidad: "el uniforme" que siempre usa, su famosa polera negra, sus vaqueros y zapatillas. ;-)

A pesar que las presentaciones (keynotes) están en inglés, es un inglés muy entendible y las imágenes hablan casi por sí solas.


Que te quede claro, "3 dispositivos en uno"... y nosotros "reinventamos el teléfono"



Fenomenal forma de explicar, usando los productos de la competencia, como han hecho un diseño nuevo que fundamentalmente es "fácil de usar" (conceptos como usabilidad y accesibilidad)



Video demostración de la forma de uso de la interfaz multi-touch. Los "puntos blancos" que aparecen son la representación del o los dedos moviéndose por la pantalla (no hay que olvidar que solo tiene un botón real)


El teléfono tiene integrado un iPod (mp3), cámara de fotos de 2 megapixels, Internet, comunicación inalámbrica (wifi)... y con el propio sistema operativo de Apple, un Mac OS X. En resumen, la parte "disruptiva" del diseño es eliminar completamente los teclados (que tanto espacio consumen y solo aportan dificultad en su uso y costos en electrónica), descartar la opción de un lápiz y crear una multi "pantalla táctil" (touch screen) permitiendo manipular perfectamente todo el dispositivo con los dedos. Recalco, con más de un dedo, pues hay operaciones que se hacen con el movimiento de dos dedos, lo cual hace que la interfaz sea muy intuitiva y natural.

Si quieren seguir viendo el resto de las presentaciones pueden acceder a Youtube y ver todos los videos buscando por "keynote iPhone"

Cabe aclarar que esto fue la presentación del último prototipo, aún quedan 6 meses para que esté en el mercado americano, y tal vez un poco más de tiempo para el resto del mundo.

También recuerdo haber visto videos de DiamondTouch que muestran un similar concepto de uso del "touch" con dedos y manos, particularmente con la operación de marcar dos puntos en la pantalla y luego alejarlos para acercar las imágenes. Varios ejemplos podemos ver con el juego Warcraft y con Google Earth, Eon Touchlight y como siempre, la ciencia ficción nos va adelantando el camino que debemos seguir: Minority Report ;-).


Seguro éxito de ventas y nuevo cambio tecnológico en el mercado.

Más información
Se vienen tiempos muuuuuuy interesantes ;-)

No hay comentarios.:

Entradas populares