Las sorpresas que nos da "Google Software" (segunda parte)

La verdad que estas sorpresas me siguen incomodando un poco... no sé si es bueno levantarse temprano y ver que tu servicio de blogs (blogger) ahora está completamente traducido a tu propio idioma. Tal vez en otros contextos, cuando no existe el "deployment centralizado", sabemos que atenernos cuando tenemos que bajar una nueva versión e instalarla nosotros mismos.

Creo que sigo con la vieja costumbre de avisar a los usuarios cuando suceden cambios o mejoras, antes o después de hacerlas, así se sienten informados y no darles una sensación de inseguridad por el hecho que parece que todo está cambiando a su alrededor sin su consentimiento. Aunque la gente de Blogger puede tener en cuenta el perfil de su público y asumir que el porcentaje mayor de usuarios son jóvenes y geeks (amantes de lo nuevo y la tecnología), lo cual este tipo de sorpresas les debe agradar.

Si, ya sé, si estás suscripto al sitio de Dirson sabés todos los detalles a último momento, pero no siempre tenemos tiempo para estar leyendo todas las novedades que aparecen en todos los blogs, lo que es distinto que como usuario el proveedor del servicio te avise. antes o después, pero que te avise.

Así es como se ve nuestro sistema de administración de blogger:

Nuestro anterior "dashboard" ("panel de instrumentos") ahora se llama simplemente "panel".


Antes, entre otras cosas, teníamos nuestros artículos "drafts" ("bosquejos") que ahora se llaman "borradores".

Así se ve el editor de "entradas" (antes llamadas "post").

En mi otro blog, PHPSenior, tengo un artículo en "la cocina" (está como borrador pues no he terminado de escribirlo), y así se ve cuando hacemos un "preview", digo, una "Vista Previa".

También habilitaron la "Lista de productos deseados", donde es costumbre que cada blogger tenga una, para que los admiradores/amigos sepan que enviarle a sus ídolos de la web


Y bueno, si es pedir por pedir, hace unos meses que se me rompió mi reproductor de mp3 tercermundista y no he tenido tiempo, ni ganas, para repararlo ni para comprarme otro (todavía no puedo creer que por una caída de menos de 1 metro dejara de funcionar). En una de esas... (coloco las dos opciones, la más barata y la utópica ).

Bueno, ya sabes, si se te complica con el inglés desde hoy en adelante tienes "Blogger en Español".

No hay comentarios.:

Entradas populares