Por ejemplo, según las estadísticas en pocas horas esta palabra es una de las más buscadas en Internet, tanto, que generó otro efecto en las personas: un "inteligente" se le ocurrió registrar el dominio ismailax.com (con qué velocidad ocurre todo).
Me imagino que "en cadena" los blogs van a comentar casi exactamente lo mismo que estoy haciendo yo ahora, y otros miles más harán "refrito" de la noticia, copiando unos a otros.
Y después uno se pregunta qué los motiva a enviarse unos a otros un video como starwarskids... es todo lo mismo, los seres humanos somos: bichos de costumbres, de rutinas, y muy predecibles.
Importante saberlo para tener en cuenta como comunicarse con "la masa" y saber hacer llegar un mensaje con buen efecto y de alcance mundial (ideal para publicistas o profesionales del márketing).
Tiempos interesantes...
Actualizaciones:
- 9:30 (18/04/2007): el otro dato impresionante es el aumento exponencial en las visitas a este blog por el simple hecho de hablar sobre la palabra más buscada en Internet (esta estrategia es bastante conocida por los SEO).
- 21:47 (17/04/2007): impresiona que en pocas horas ya exista una entrada en wikipedia contando con lujo de detalles y con tanta y tan extensa información sobre el suceso. Impresionante como se genera tanta cantidad de información en tan poco tiempo. Y todo generado por los propios usuarios en un caos organizado (entre ellos mismos se encargan de corregir la información puesta por otras personas).
2 comentarios:
Es realmente increíble ese efecto de bola de nieve.
Este tipo de cosas son aprovechadas en la publicidad por empresas como Axe. Sobre su campaña de marketing viral acabo de publicar algunos comentarios en mi blog.
Yo mismo, tras encontrar toda la información de wikipedia, busqué en google "Ismail" Ax y me trajo a este blog :)))
Suerte ;)
Publicar un comentario