Twitter en MobuzzTv (actualizado 13/7/07)


El fenómeno Twitter analizado por MobuzzTv:
Lo interesante, además del caso de estudio sociológico (ya, de la noche a la mañana tienen más de 7 millones de usuarios), es cómo un proyecto desarrollado con tan poca inversión tecnológica pueda generar tanta publicidad viral, pues todo el mundo comenta lo mismo.

Entender este tipo de cosas hace que aprendamos cómo manejarnos en este nuevo mundo de negocios, cómo exponer nuestros proyectos, como lograr que los usuarios lo adopten, lo apoyen, lo construyan, lo publiciten. Ya solo que aparezca el nombre del proyecto y tu persona es muy buen negocio, pero si luego comentan en la propia CNN que tu producto es un nuevo fenómeno y logras conseguir una entrevista, el negocio muy encaminado. Tanto para agregar simple publicidad de Google (7 millones de probables personas que pueden apretar sobre los avisos), como para ofrecer cobrando la versión extendida del producto (permitir subir fotos, audio, etc) o directamente siendo comprado o asimilado por una empresa con recursos (¿Google?).

Y nadie puede discutirme que el desarrollo de Twitter es sencillo: un poco de HTML, CSS, PHP, Javascript y Ajax. Pero lo importante, algo que no entienden los informáticos inmersos en la tecnología, lo importante no son las herramientas, es lo que haces con ellas.

Y el éxito de twitter no fue un gran desarrollo técnico detrás, es haber creado un producto sencillo que todos quieren usar.

PD: ya estoy viendo si puedo ponerles a mis alumnos como obligatorio hacer una aplicación similar a Twitter. Espero que esto les sirva para aprender que no es tan imposible emprender y hacer un producto con éxito ;-)

2 comentarios:

Gabriel Budiño dijo...

sucumbí a la tentación...

ahora hago nanoblogging en twitter.

Enrique Place dijo...

Estimado gb:

Lo que pasa es que vos tenés los principios muy débiles ;-)

Bienvenido al clan.

Entradas populares