Es el último mes que trabajo en Presidencia ...


Ver mapa más grande

Ya van casi 4 años trabajando como consultor contratado en el PMCGP (Ex-Cepre), en el principal proyecto tangible de Gobierno Electrónico, bajo el lema "Transparencia en las Compras del Estado". Como todo en la vida profesional, si te quedas mucho tiempo en un solo lado te empiezas a endurecer, a oxidar, y tus reflejos no son los mismos. Hay que salir a buscar nuevos desafíos que te hagan correr:

"Cada mañana en África una gacela se despierta. Sabe que tiene que correr más rápido que el león para no morir ese día.

Cada mañana un león se despierta. Sabe que tiene que alcanzar a la gacela más lenta para no morir de hambre.

Moraleja: no importa si eres el león o la gacela. Cada día cuando salga el Sol, ¡corre! - Herb Caen"


Me puedo apoyar en muchos argumentos para justificar el cambio, ya que yo decido cambiar antes que los cambios vengan a mi (es la única forma de intentar tener el control). Uno de ellos podría ser la de ¿Quién se ha robado mi queso? ("no dejar de correr nunca") o directamente experiencias de vida, como el caso de la charla de Steve Jobs de Apple (" realmente harías lo que vas a hacer hoy? no? dices muchos días no?... bueno, es el momento de cambiar").

Lo que me queda claro es que no llegué aún a mi techo, que aquí cumplí un ciclo y debo moverme hacia otro lugar. Ya está todo acordado y a fin de mes presentaré mi "renuncia indeclinable" ;-) y empezaré a trabajar 8 horas de corrido en una nueva empresa, con nuevos colegas, con nuevos desafíos, con nuevos horizontes. Todo de cero, otra vez.

Es su momento contaré más cuando inicie el mes de setiembre.

Nota: la verdad que me tengo que aplaudir yo mismo, la excusa que metí para incorporar una novedad de Google en el blog es imperdonable ;-). Por si no se dieron cuenta, el mapa que muestra el Edificio Libertad (Presidencia) no es una captura estática, es un mapa de Google incrustado que tiene funcionalidad (prueben moverlo, acercarlo, alejarlo, etc).

Recién lo anunciaron, hace muy pocas horas y hoy lo estamos estrenando ;-)

PD: hay varias fotos del edificio en flickr y videos en Youtube cuando se ve a veces desde nuestra ventana el helicóptero presidencial.

3 comentarios:

cserron dijo...

mmm, yo no voy a cambiar de trabajo,pero ya estoy pensando una escusa geográfica para meter este chiche nuevo en mi blog.
Jajajaja, de todas formas te falto el "ser o no ser" y ya está, se me pianta el lagrimón. jajajajajaja

Enrique Place dijo...

A ver si sacás esta:

- "ser o no ser..."

- [...]

- "bueno, pero existir, existo..." ;-)

Gustavo González dijo...

Entendi el sentido de la frase ilustre y me gusto. Pero hay un error de concepto, los leones no son los que corren a las gacelas, son los guepardos.

Saludos y arriba con el blog que es muy interesante lo que escribes.

Entradas populares