Herramientas basadas en Twitter

Ya había comentado en la entrada anterior que iba a probar el "fenómeno" (mmm... creo que solo estoy generando publicidad viral a algo que ni yo estoy muy convencido que sea algo revolucionario) que genera el servicio Twitter. Leyendo veo aún más información al respecto, como un examen preparado por Enrique Dans que le pide a sus alumnos determinada investigación basada en el tema (me encanta, voy a ver si puedo aplicar esta misma metodología en mis cursos).

También estuve buscando proyectos basados en este servicio y encontré muchas cosas interesantes, como un mapa que muestra en el momento todos los usuarios en el mundo enviando mensajes (la verdad que es entretenido para perder el tiempo por un rato) como así también un buscador dentro de los propios mensajes que van dejando los usuarios.

Cada vez que tengo oportunidad de enfrentarme a una clase de alumnos que recién empiezan en el rubro de la informática trato de contarles casos como estos, cómo con muy poca inversión técnica (¿quién me va a decir que Twitter es complejo de implementar?) se pueden crear servicios que son usados por millones de personas en el mundo. Esto abre la posibilidad para un negocio enorme (por lo menos publicidad con publicidad de Adsense) o para generar visibilidad a tus propios proyectos o directamente como un dato más para agregar a tu currículum de emprendedor.

Otro punto interesante para destacar es: ¿quién dijo que Internet nos aisla cada vez más como personas? Estamos viendo todo lo contrario, estamos todos cada vez más cerca y conectados... hasta exageradamente cerca y conectados.

4 comentarios:

gb dijo...

Con todo esto ¿estamos realmente mas conectados? ¿estamos mas cerca? ¿saber que hace el otro, es estar mas cerca?

Me parece que el tema Twitter tiene "demasiada" exposición mediatica.... pero no se, quizas me equivoco... pero por ahora me gusta que solo yo sepa lo que estoy haciendo en este momento. jeje.

enrique_place dijo...

Estimado bg:

Bueno, ese es el punto de discusión e investigación... yo todavía no terminé de formar mi propia opinión, por eso estoy probando de "adentro".

Lo de "exposición mediática" estoy de acuerdo, creo que todos estamos haciendo "publicidad viral" y empujando a otros a usar el "traje invisible del rey".

Lo interesante de todos estos fenómenos es conocerlos para saber como usarlos a nuestro favor.

Siempre digo que si es casi imposible ser anónimo en Internet, úsalo a tu favor, que la información que encuentren buscando en Google se la tuya propia y no la que pueden generar terceros de ti ;-)

gb dijo...

Del anonimato en internet, y el poder de google cuando se hace selección en internet, ya hablé en mi blog, y es un concepto impresionante (asusta).

Respecto al Twitter sigo pensando que aportará poco y nada, pero ojo, en el messenger hay mucha gente que pone lo que está haciendo ;)

enrique_place dijo...

Estimado gb:

> Del anonimato en internet, y el
> poder de google cuando se hace
> selección en internet, ya hablé en
> mi blog, y es un concepto
< impresionante (asusta).

Vos sabés que también predije lo mismo y llegué a ir a una empresa bastante reconocida de plaza que sus técnicos ya me leían de hace tiempo (mmm, para bien o para mal ;-).

> Respecto al Twitter sigo
> pensando que aportará poco y
> nada, pero ojo, en el messenger
> hay mucha gente que pone lo que
> está haciendo ;)

Si, aunque no lo comenté en esta entrada, he estado explicando lo mismo a otros colegas... si tu ya haces lo mismo con las frases que agregas en tu MSN/Gmail, solo que ahora este servicio es un poco más especializado ;-)

Entradas populares