Trailer: "Ataque de Pánico en Montevideo"

¿Será verdad? ¿se estará haciendo una película con estas características en Uruguay? Para el que no lo sepa y no conozca Uruguay le comento que no tenemos una gran industria del cine (ejem... no tenemos industria, a secas). Se han hecho "pequeñas" películas, aunque algunas de ellas con importantes premios en el exterior, siendo actualmente la más reconocida "25 watts".

Accidentalmente, buscando videos en Youtube que estuvieran "tageados" con las palabras "Uruguay" y "Montevideo", llegué al video/animación que me originó toda una serie de recuerdos, concluyendo en el anterior post en este blog.

Lo bueno que tienen las aplicaciones de la famosa Web 2.0, como en este caso Youtube, es que te permite bucear en los datos recorriendo sus relaciones con otros videos, o llegar al autor del mismo, para luego conocer los restantes videos, o a partir de un video, conocer otros autores.

Como mi curiosidad es infinita, me encontré con el siguiente video/animación del mismo usuario/autor de "Montevideo 2056" y la verdad que quedé "helado":


Este video fue subido el 23 de Octubre de este año.


El usuario es fedalvar, Federico Alvarez, y hurgando un poco más llegas a la productora "París Texas" y esta es la sección donde muestran la promo de la "futura" (?) película. La verdad que yo quedé atónito, uno comprende -viendo este adelanto, o este único "corto"- que con gusto y poco presupuesto se pueden hacer grandes cosas, como una película de ciencia ficción (mirá que he visto películas de bajo presupuesto, pero este video las supera con creces).

Si se cuida lo fundamental, un buen guión y buenos actores (no se necesita a Arnold aquí, solo gente con ganas de actuar) se puede hacer algo increíble.

Ya está demostrado con estos pocos segundos de adelanto.

PD: Voy a tratar de ponerme en contacto y ver que me dicen... tal vez pueda pelear un papel de extra ;-)

Fuera de broma, si se hace una producción como esta en Uruguay sería la primera con estas características y la voy a seguir de cerca. Será todo un hito en la materia.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Muriel: muy bueno lo que encontrastes y porque no un papel en la próxima pelicula? siempre en nosotros se esconde un gran actor. Me gusta mas tu blog personal que el del cual escribes sobre tu trabajo ,porque en este sale a luz la sencibilidad de la persona que hay en ti.Que sigas asi esperamos mas....saludos.

Enrique Place dijo...

Muriel:

Gracias por los comentarios, pero sobre gustos... hay de todo en la vida ;-)

No estoy muy a favor de los blogs que cuentan minuto a minuto sus vivencias, pero sí estoy de acuerdo que hay que dejar de lado "la formalidad" para lograr transmitir al que lee lo que sientes.

Creo que eso es parte del "concepto" de la "nueva Web" (llamale 2.0, 2.5 o 3), la comunicación. Es un medio más, y que hay que tratar de comprenderlo y en lo posible, dominarlo. De lo contrario, seremos dominados por ellos. Por eso es que experimento conmigo sus posibles efectos colaterales... ya he sobrevivido a campañas de difamación por Internet, lo cual acumulas experiencia para saber como actuar en otras situaciones similares.

Con respecto al actor, sí, siempre se lo comento a mi esposa, me gustaría alguna vez hacer algún papel, en lo posible "de malo" (como dicen todos los grandes actores, es la mejor oportunidad para expresarte). Por ahora practico con mis hijas las veces que puedo fantasear con ellas y representar algo, aunque sean algunos pocos segundos.

Quién te dice, tal vez, algún día, termine pasando del podcast a un "videocast", pero todavía me queda camino para recorrer con el primero. ;-)

Alejandro dijo...

Por pura casualidad, vi no sé si el film completo (no sé si es cortometraje o parte de una película más grande) pero unos cuantos minutos eran (al parecer lo dejaron desbloqueado por un rato en youtube) y me recontra sorprendió lo que podemos llegar a hacer en Uruguay. Está espectacular, el trailer no es nada comprado con lo que ví. Alta calidad de imagen, destrucción de media ciudad de Montevideo, incluídos Robots Gigantes, explosiones del palacio salvo, el palacio legislativo y la torre de comunicaciones de antel entre toros. Persecusiones de aviones y naves espaciales... deeeee todo.

Alejandro dijo...

Acá se ve un trailer de varias cosas que produjo parte de esta gente y en el medio aparece otra escena del robot gigante y una explosion en el palacio legislativo aunque está entreverada con muchas cosas: http://www.youtube.com/watch?v=f6TqIJbnC_g

Enrique Place dijo...

Que tal Alejandro ;-)

Ahora me avisó youtube (ya que estoy suscripto al usuario de la productora) que está disponible el corto que haces referencia.

twitter

La vi, está muy buena!! el único detalle es que ahora veo que en algunas partes los robots no están tan "fundidos" a la filmación real... como que les faltó un "poquito" más de render ;-)

Enrique Inzaurralde dijo...

El corto es espectacular. Digno de los maestros de los efectos especiales. Una sorpresa... y pico, que en Rodelú también se puede...

Entradas populares