Documental: "El mundo según Google"

Lo que traducido quiere decir "¡quiero trabajar en un lugar así!", o por lo menos, "¡quiero trabajar en un lugar con el mismo trato profesional y las mismas condiciones laborarles!" ;-)


Muy buen documental sobre toda la historia de la Web y la posterior creación de Google

Mi visión es que estamos a por lo menos 5 años de que este tipo de cosas ocurran en Uruguay, pero sí es claro que estamos en un franco proceso de crecimiento y evolución con lo que respecta a las empresas en informática y la relación laboral con sus empleados.

También depende de nosotros: "¿somos parte del problema o parte de la solución?". Si dentro de tu carrera profesional está la dirección de proyectos o empresas, o crear tu propia "startup", no te olvides que tus empleados son la fuente secundaria y fundamental de ingresos, y que la primera son los clientes (cuida a tus empleados y cuida a tus clientes).

El secreto:
"ofrece lo que te gustaría recibir, tanto desde la óptica del empleado como la del cliente"
Como dice una regla de Google: "usa tus propios productos", lo cual encierra el mismo mensaje que en la cita anterior.

Las 10 reglas de Google:
  1. Contratar por unanimidad
  2. Proveer cada necesidad
  3. Agrupar
  4. Facilitar la coordinación
  5. Utilizar tus productos
  6. Fomentar la creatividad
  7. Consenso en las decisiones
  8. Comportarse correctamente
  9. Análisis cuantitativo
  10. Comunicación efectiva
PD: sí, muchos dirán "es obvio", natural, de sentido común, pero lo veo todos los días: malos servicios, malos sistemas, malos gerentes, malos profesionales, malos vendedores, malos desarrolladores, malas empresas, malas condiciones, malos sueldos, malos horarios, malas decisiones, etc.

Me están obligando a crear un sitio especializado en denunciar estos temas ;-)

No hay comentarios.:

Entradas populares