"Año 2056: Montevideo, Uruguay"

Una anécdota personal (es verídico): Cuando era pequeño, tal vez con 9 o 10 años, consumía cantidades ingentes de libros que eran llamados en esa época "futuristas" (pensaba que eran reales, pero con los años entendí el significado de "ciencia ficción") y el tema recurrente era lo que iba a suceder en el año 2000. Todos los títulos decían "El Futuro, el año 2000", "El Siglo XXI", etcétera. Estaba de moda ese número, era enigmático. Y yo me lo creía, constantemente me lo repetía... quiero llegar a ese año, y ver autos volar, naves, robots, el espacio... ¿llegaremos a conquistar otros mundos? Yo estaba seguro que abordaría una nave y saldría "a donde nunca antes ha estado el hombre". Todavía recuerdo la tapa de los seudo-libros-científicos que hacían "futurología"...


Cuando vi este video/animación me hizo retrotraerme 20 años

Estamos hablando de hace casi 20 años, por 1987. Ahora, 7 años más tarde del año 2000, sigo pensando que podríamos haber llegado a esa meta, y que tal vez esos libros no se equivocaron. El error de cálculo fue no tener en cuenta que existiría una empresa como Microsoft que detendría la innovación mundial al generar un monopolio tecnológico con devastadoras consecuencias.

Esa es mi explicación, no existen los autos voladores, ni tengo un R2D2, todo por culpa de Microsoft.

Arruinaron mi infancia, y la venganza será terrible.

No hay comentarios.:

Entradas populares