El proveedor uruguayo de ADSL, Anteldata, acaba de anunciar que
duplica la velocidad de acceso a Internet a todos sus clientes de tarifa plana, sin costos extras!
Muchos dirán que soy negativo: estamos en un mercado "cerrado" donde existen solo 2 proveedores de Internet para Uruguay, y Anteldata es una empresa del Estado (con todas las ventajas de su lado).
Estas estrategias comerciales pueden hacer mucho daño a su único competidor, la empresa (del ámbito privado) Dedicado.
¿Qué sucede si con este tipo de estrategias se ve obligada a abandonar el mercado... no saldremos todos los consumidores perdiendo al quedarnos con un único proveedor?
Este tipo de campañas solo se generan por la existencia de competencia... la pregunta es: ¿es suficiente la competencia actual? ¿no será hora que se liberen las telecomunicaciones e ingresen nuevos proveedores de acceso a Internet? ¿nos estamos conformando con poco? ¿qué otras ventajas obtendríamos con más proveedores compitiendo? ¿y con el mercado totalmente liberado?
¿Esta noticia, es realmente positiva o negativa?
Si no logré preocuparte, puedes ver la noticia completa en:
"Duplicamos Ancho de Banda a servicios ADSL de tarifa plana"
4 comentarios:
pero yo tenia entendido que dedicado le compraba banda a anteldata. y que yo sepa el negocio de dedicado es la telefonía, no internet.
Matías: noup, a pesar que sentí a varias personas hacer el mismo comentario, no se parece en nada a lo que sucede con las empresas de telefonía (por ejemplo, Movistar sale con la infraestructura de Ancel).
Dedicado es una empresa privada, con su propia conexión a Internet por satélite y su propia infraestructura de antenas inalámbricas.
Que además aprovechen para jugar en dos mercados, proveedores de Internet y telefonía de larga distancia, solo les permite tener más cintura con los paquetes de servicios que te pueden ofrecer.
Recuerdo que si tu eras un usuario pequeño, podías solicitar una ip fija (hace unos años tenía mi servidor web en mi domicilio), cosa que si solicitas a Anteldata te informan que ellos no comercializan ip´s.
De la misma forma, no existiría tantas promociones -que llegan ya al desorden y casi perjudicar al consumidor por confundirlo con demasiadas opciones- unas detrás de otras, con casi pocas diferencias entre ellas, totalizando unas 10 ofertas, todo para terminar de aniquilar a su único competidor real (que ya de paso, pobre de ellos estar en un mercado cerrado y compitiendo con una empresa estatal que a su vez tiene monopolios en otros rubros).
Creo que el Estado distorsiona el mercado, más cuando este es cerrado. Debería ser un mercado abierto y obligar a que se respeten las reglas de juego.
Ser parte y juez hace que todos salgamos perdiendo. Le veo poca vida a Dedicado si es que no cambian las reglas y agregan más operadores.
¿seguís opinando lo mismo que hace más de 2 años?
Estimado Tux:
Lo dices por el monopolio y el mercado? Sí, sigue todo igual ... o peor.
Publicar un comentario