"Llámame Lola (no me llames Dolores)"

Extremadamente por accidente -como siempre ocurre en Internet- llegué a un sitio de excelente calidad en sus contenidos. Se llama "llámame lola" y como ellos mismos auto-definen su contenido:

"Nosotros enlazamos anuncios, campañas de márketing, mucha animación y cortos que nos parecían curiosos".

Hay muchas entradas interesantes, pero fundamentalmente lo que se destaca no es solo la posibilidad de acceder puro y duro al video, es cómo en un simple párrafo hacen una análisis tan profundo de cada caso.

Una de las campañas que comentan se llama "Piensalo antes de Postear", que la verdad me encantó desde muchas ópticas. Una, que alguien se le haya ocurrido hacer una campaña para "concientizar" fundamentalmente a los adolescentes (en este caso, adolescentes femeninos) sobre el riesgo y la responsabilidad de publicar información en Internet. Otra, que la campaña fuera auspiciada por nada más y nada menos que el Departamento de Justicia y el Centro Nacional de Niños Explotados o Desaparecidos de los EE.UU.



Cada vez que tengo la oportunidad de disertar sobre estos temas (Web2.0, blogs, etc) hago la misma aclaración: si en este pequeño mundo moderno unido de punta a punta a través de Internet es casi imposible ser anónimo (ya está pasando que nuestros futuros empleadores busquen en Google para saber si encuentran información "extra" sobre nosotros), ¿por qué no le sacamos provecho a la sobre-exposición y convertimos una desventaja en una ventaja? Piensa en publicidad para tus trabajos, escritos, desarrollos, charlas, proyectos, ideas. Siempre es mejor que encuentren material propio, escrito por nosotros, que hable de nosotros, que encuentren información nuestra en un blog porque una ex-pareja o ex-socio despechado quiere vengarse de nosotros. Si es inevitable que en un momento u otro hablen de nosotros, bien o mal (es probable que primero mal)... ¿por qué no tomar la delantera?



Últimamente son muchas las personas que he "inducido" a crear un blog, pero veo que voy a tener que recalcar una y otra vez este tema si la persona es joven (por ahora han sido todos profesionales adultos), pero ya me veo que cuando mis hijas pequeñas crezcan voy a tener en cuenta estos anuncios en el momento que les enseñe a crear su primer blog (los nuevos desafíos de los padres Geeks).

También leyendo en la sección sobre "quienes son" pude acceder a algunos artículos interesantes, como por ejemplo, un problema que tuvieron con Youtube -recién me entero que si violas 3 veces el copyright anulan tu cuenta- y que ahora se decantaron por otros servicios alternativos Dailymotion y Vimeo (comentan que con sus videos llegaban a proporcionarles a Youtube más de 700.000 visitas).

También, y muy de rebote, me entero en otra entrada sobre una animación hecha con Processing, un Software Libre que me sorprende sobre manera por las cosas que se puede hacer... no editando gráficamente una secuencia de video, es mediante un lenguaje de programación, como si estuviéramos programando en Perl, Python o PHP (hay que investigarlo un poco más). También el la página principal de este software hacen referencia a una serie de otros proyectos "open/free" que bien valen la pena visitarlos y conocerlos.

Como me dijo una vez un colega:

"el problema no es encontrar información, el problema es no tener tiempo suficiente como para procesarla".

No hay comentarios.:

Entradas populares