Novedades sobre Michael Jackson - 1/7/2009


Ha pasado mucha agua bajo el puente, pero han habido interesantes novedades.

Por todo lo que he seguido el tema como "fan" por años, agregando un poco de "razonamiento", estoy seguro que Michael Jackson no era una persona "normal" con una razonable "buena salud". Hace muchos años que se hablaba de sus adicciones a los calmantes, como así también de su hipocondría (quién no, viviendo en un mundo acosado de fans, además de todas sus enfermedades, acusaciones, demandas, etc).

A esto le podemos sumar que era "vegetariano" y siempre fue una persona delgada, y cuando estaba en giras su cuerpo se exigía al extremo, bajando de 2 a 5 kilos por recital que debía recuperar en pocos días (así lo hizo en el '93 durante su gira Dangerous).


Sumemos que ahora tenía 50 años, estaba nuevamente exigido (física y mentalmente), y hacía 8 años de su último concierto y muchas cosas sucedieron: perder su mansión, dinero, viajar de país en país, juicios comerciales, juicios por abuso sexual, etc.

Ayer estuve repasando el homenaje que le hicieron en el 2001 (donde volvió a cantar con sus hermanos y varios artistas cantaron sus temas), él ya contaba con 42 años, y se lo veía bien, fuerte, cantando y bailando en vivo. Lo único raro que pude detectar es que ese recital a veces se lo ve incómodo e inseguro, pero probablemente le debe pasar a cualquiera que canta en un homenaje a su propia trayectoria y que puede pensar "esto lo hacen por las dudas que me muera antes", como lo hizo oportunamente con otros artistas que luego murieron, como Sammy Davis Jr. (tal vez son cosas mías, pero esa fue mi impresión).


En 8 años puede pasar cualquier cosa, 50 años no son lo mismo que 42, y tal vez la presión que ahora tenía, pensando en sus hijos, en salir de las deudas que lo acosaban, en probarse y decir "¿aún puedo demostrar que sigo siendo la estrella que siempre fui?" (ya en la presentación de la gira se lo vio bastante desmejorado, flaco y aparentemente perdido o bajo los efectos de sedantes).

Un resumen de las noticias de estos días:
  • Salieron artículos que hablaban de resultados de la supuesta autopsia donde dicen que pesaba 50 y pocos kilos, tenía cicatrices de cirugías, costillas rotas por la reanimación, el estómago con pastillas, y que estaba pelado y usaba una peluca. Lo primero me pareció bastante esperable, pero lo último, no. El no tenía ninguna evidencia de estar perdiendo el pelo, a lo sumo usaba extensiones. Luego surgieron versiones encontradas que decían que toda esta información era falsa.
Estuve pensando todos estos días algunos hechos que me imaginaba podía pasar, y se están cumpliendo:
  • Para recuperar lo invertido hasta la fecha en estos nuevos recitales, la empresa que estaba a cargo del proyecto, estaría pensando reunir a los hermanos de Jackson con otros artistas amigos para hacer una gira-homenaje (de la misma forma que hicieron en el 2001)
  • Que lo iban a velar en su mansión Neverland (aparentemente están preparando los detalles de su funeral).
  • Que habían grabaciones de sus preparativos y que existen varios temas nuevos, que según parece, van a salir a la venta en algún momento.
Algo que no pensé ni me imaginé, pero que me sorprendió gratamente:
  • Aparecieron fotos de los ensayos y Michael estaba aparentemente en buena forma (por lo menos exteriormente) y según comentan, todos estaban muy contentos de ver al artista de siempre y que su magia no había desaparecido.
  • Hay 100 horas de grabaciones de alta calidad de los ensayos que es probable se comercialicen a futuro y podamos tener algo más de Michael, como así nuevas canciones.
¡Fotos inéditas de los ensayos!


Como tema aparte, que la verdad duele bastante, el niño de 10 años (ahora 26) que llevó a Michael Jackson a juicio alegando abuso sexual reconoció -recién después de su muerte- que todo fue mentira, organizado por su padre, para sacarle dinero (en concreto, 25 millones de dólares).

Obviamente hay mucho de comercial en esto y a veces me da la impresión que están destripando a una persona que aún no terminó de morir, pero en parte estoy contento que el legado no quedó en solo esta muerte trágica en un contexto dramático, podremos ver algo más, en lo que él estuvo trabajando con mucha ilusión para que se convirtiera en "el regreso triunfal" y un "me despido", "esto es todo".

Tengo sentimientos enfrentados, por una parte pensaba que Michael estaba en un claro proceso de decadencia y que murió "reventado" por intentar hacer un esfuerzo que era imposible cumplir, y que probablemente si no moría ahora, lo haría durante uno de sus recitales.


Ahora, con estas últimas revelaciones, creo que si hubiera vivido un poco más, en verdad Michael Jackson nos iba a dar una gran sorpresa a último momento. No la dio en el escenario como él esperaba, al igual que nosotros, pero parece, la sorpresa vendrá después de su muerte y logrará el regreso que tanto anhelaba, "una oportunidad más", dejando grabada en nuestras retinas la última y mejor obra de un grande, El Rey del Pop.

Anexo

No hay comentarios.:

Entradas populares