Michael Jackson (1958 - 2009)


No es la primera vez que lo comento, pero desde niño soy fanático de MJ, su música, su baile, en definitiva, por su "magia".


La película, "Moonwalker", que vi de niño en el cine.


De adolescente, cuando rompimos con mi "novia", el amor de mi vida (por suerte, actualmente mi esposa), estaba tan destruido (demoré casi 3 años en recuperarme) que mi familia me pagó la entrada y todos los gastos para ir al primer recital que hizo en latinoamérica, concretamente en Argentina (que por suerte fui, ya que hasta último momento no quería saber nada con el mundo). Fue un recital espectacular.


Recital en River, estuve en el segundo de los únicos tres que hizo en Argentina.

De adulto, sigo escuchando regularmente su música, a más tardar, hoy mientras trabajaba escuché varios de sus discos.


Un tema inédito, "Déjame en paz"


Otra parte del recital en el cual estuve en vivo, a metros de distancia.

Pensé que aún escucharía un nuevo disco y que iría a un último recital, y quería que mi esposa me pudiera acompañar para que lo viviera en vivo.


El clásico, Billie Jean

De chico fui fanático de solo dos grandes artistas, más que del ídolo, de las personas que habían detrás, uno fue Bruce Lee y otro Michael Jackson.


Otro recital en vivo, cuando era joven y se notaba, tanto por el baile como por el canto en vivo sin apoyo (sin coros especiales, sin playback)


Una versión rara, "a capella", probablemente de estudio, antes de editar el tema, donde se puede apreciar su voz (se escuchan muchos sonidos que luego no aparecen en la edición final).


Quién no se ponía a bailar con los comerciales de Pepsi


Otro comercial, este en particular me ponía la piel de gallina...



Raro video que fue parte de una atracción de Disney por muchos años.


Cuando le rindió tributo a Sammy Davis, Jr (uno de sus ídolos, antes de morir)


Video hecho en Brasil, con el famoso grupo Olodum


Uno de sus temas del disco "Invencible", el cual recibió todo el boicot de la propia Sony, no permitiendo generar ni videos ni giras (en lo personal era un disco que me gustaba mucho).


Otro video raro, cantando con Eddie Murphy


Un resumen de sus mejores bailes con otro tema inédito, "Xscape"


Otro tema raro, "Una oportunidad más" (algo que la vida parece que al final no le dio, hacer su última gira).


Videos que creaban los propios fans imaginando cómo podría ser el nuevo disco de MJ.

Toda persona cuando muere deja un vació en las personas que lo quieren.

No sé si podría decir que "quería" a MJ, pero ahora siento un vacío, algo que falta.

Parte de mi infancia y adolescencia murió hoy.



¡Larga vida al "Rey del Pop"!

1 comentario:

Arlequín dijo...

Che, ¿el de la foto es M.J. o E.T.?

Entradas populares