Fuimos a ver cine 3D: "Monstruos vs Aliens"


Creo que la última vez que fui a ver cine en 3D fue con Freddy Kruger (si mal no recuerdo, año 1991), donde sobre el final de la misma uno de los actores "poco sutilmente" le dice indirectamente al público "vamos a ponernos estos lentes así podemos ver mejor a Freddy" (algo completamente ridículo).


Foto sacada de otro blog que comentan la misma película

En esa época nos regalaron unos lentes de cartón con celofán, uno de color rojo y otro de color azul. La verdad que el efecto fue bueno (bueno, era mi primera vez), se veían salir objetos por la pantalla, aunque distorsionaba un poco el argumento de la película, ya que era evidente que todo lo que sucedió en 3D fue especialmente filmado para que se luciera así, sin importar la historia.

"Monstruos vs Aliens"

Ayer fuimos al cine a ver esta película, que ya había sentido comentarios que estaba "muy buena por el 3D", que fuera de eso, no era una buena película para recordar (como Toy History, Nemo, etc). La verdad que fue así, aunque existieron muy buenos chistes, muchos de los "personajes principales" no aportaron nada a la historia, pero el 3D fue insuperable y la verdad que valió la pena a pesar de lo caro de las entradas ($26 argentinos, unos USD 7 por persona, x4 en nuestro caso).



Hacía muchos años que no me sorprendía tanto por la calidad del sonido y por la calidad de las imágenes. Recordaba que usar los lentes 3D era algo que tenía la contra de ser muy cansador para los ojos y por eso se usaban pocos minutos, pero en este caso nos dieron unos lentes de "plástico duro" (que tuvimos que devolver a la salida) que usamos durante las 2 horas de la película, sin ningún problema (hasta los cortos iniciales estaban en 3D ;-)).

Casi un 70 % de la película eran efectos 3D, tanto de los "fundidos" con la historia como los "exagerados" para resaltar los efectos (como partes de estirar la mano y que parezca que te tocan, muchas explosiones que volaban fragmentos hacia nosotros, cohetes, disparos, hojas, planetas y asteroides, etc).



Impresionante, los efectos, la duración, la calidad de las imágenes, todos los personajes tenían "profundidad", principalmente veías su rostro "redondo", siempre.

Nuestras niñas (5 y 3 años) respondieron muy bien a esta nueva experiencia (pensamos que se podía asustar), ambas enloquecidas con las imágenes y la más pequeña en más de una oportunidad la podías ver estirando las manos para tratar de tocar los objetos que pasaban volando delante de ella (cuando terminó la película estuvo casi todo el viaje de regreso llorando que quería volver al cine)

Bob, de a momentos se roba la película (aunque no tenga "cerebro")

La verdad que 100% recomendable, ya estamos esperando la siguiente película, muy probablemente sea "UP" (que vimos el trailer en 3D) o "La Era del Hielo 3", o ambas, o todas las próximas que vengan ;-)



No hay comentarios.:

Entradas populares