No me gustó el "Palermo Valley - 5ta edición" (Argentina)


Hace poco comenté a varios colegas que iba a concurrir por primera vez al evento "Palermo Valley" en su 5ta edición (Argentina). Luego de muchos preparativos, pasé por el "evento" y finalmente me dejó un sabor "semi-amargo". No vi ni cerca lo que comentaron que pasó (recién lo acabo de leer). 

No dudo que a alguien le pudiera haber servido o "cambiado la vida" (como argumentan algunos comentarios), pero dado el nivel de desorganización que había, fue por una situación completamente fortuita y para nada elaborada (más que decir "vengan todos a tal hora en tal lugar").

Esta crítica se la hice a un colega y amigo que ayudó en la "organización" (sorry, tiene que ir con comillas) y me tildó de "que me había vuelto últimamente muy crítico".

Fui sin esperar nada a cambio (no creo en milagros, creo que los milagros se hacen trabajando duro y seriamente, no que caiga un "inversor angel" y le guste tú presentación, tú corte de pelo, o si la remera que usas es "cool"), y no sueño con ser descubierto y puesto en la fama de la noche a la mañana.

Les copio el comentario que dejé luego de leer el resumen de lo que supuestamente se vivió en el Palermo Valley 5 (que, repito, no viví en absoluto):


"Mmmm… tú debes trabajar para alguna empresa de márketing, no? ;-) No vi ni de cerca el escenario que describes.

Aclaración: fui con mi esposa, ambos 33 años promedio, y estamos en el rubro informático desde hace años y tenemos claro qué es y qué no es “Web 2.0″.

La verdad que ambos nos desilucionamos por la falta de organización del “evento”, nadie sabía quién era quién, no había una lista ni forma de identificar empresas, proyectos o personas, ni siquiera se sabía claramente quién organizaba y no vi a nadie ayudando a generar contactos entre desconocidos.

Creo que la única forma de hablar con alguien en ese evento era, o los conocías de antemano, o te ponías a hablar con cada uno que te cruzabas y le preguntabas que hacías… pero una cosa es “organización descontracturada” y otra cosa “desorganización”.

Lo digo muy honestamente, tenía colegas en otros países que querían venir, pero al final me alegro que no hayan solo venido para lo que presencié, ya que hubiera sentido que perdían el tiempo.

Creo que les faltó generar el “caldo de cultivo” para facilitar la comunicación entre personas que no se conocían. Nos retiramos cerca de las 23 horas (hora de fin pautada) y no habían siquiera iniciado los “elevator pitch”.

En resumen, no lo vi mejor que un pub abierto al público donde desconocidos podían comprar una cerveza, hablar con conocidos de antemano, y de casualidad, conocer a alguien. Como “evento”, en lo personal, no lo vi nada productivo y no iría a un próximo si no se mejora la organización y se cumple con lo pautado."
PD: tengo agendado conocer por primera vez un Barcamp, que por lo que estuve leyendo de los anteriores, existe mucho más organización dentrás (se busca sponsors que carguen con los gastos, comida y bebida paga, por lo menos habían charlas programadas y una pizarra con el nombre de las empresas, etc).

Luego les comentaré "mi opinión" (o mi crítica, es lo mismo para algunos).

Actualización:
  • Me responde "Juan" (entiendo que es el autor del artículo que hago referencia), sigo viendo inconsistencia entre lo que dice al principio de la nota y lo que luego comenta ahora. Entonces no fue tan como comenta al principio, sí había desorganización.

No hay comentarios.:

Entradas populares