Dominio a la venta: Linux.com.uy

Hace muchos años que tengo registrado el dominio Linux.com.uy (creo que aproximadamente desde principios del año 2000). Inicialmente lo usé como dominio para mi empresa de servicios, y con los años se convirtió en uno de los primeros portales uruguayos de noticias sobre el ambiente GNU/Linux.

Puedes consultar a Internet Archive Wayback Machine, que tiene algunas "fotos" de la historia del sitio, aunque las páginas no se verán "tal cual" porque el sistema no guarda las imágenes usadas en esa época (quedando el diseño estético un poco afectado).

Por falta de tiempo hace un par de años que no he podido sentarme a elaborar y mantener un proyecto que esté relacionado con el mismo, por lo cual he decidido venderlo para que otros usuarios o empresas puedan sacarle provecho.

He estado manejando precios "coherentes" a la realidad uruguaya, que ni siquiera se condicen con la inversión y gastos que he incurrido por el mismo (solo sumando los importes de hostings desde que lo tengo registrado sería un precio demasiado alto para nuestro medio).

No busco recuperar nada de lo invertido ni obtener un retorno por su valor estratégico; la idea es plantear un precio coherente y accesible.

Quiero dejar en claro que no tengo compromisos ni restricciones con nadie para hacer la venta, la cual haré ni bien se haga el pago del importe y la transacción sea segura para ambas partes.

Si estás interesando en su adquisición, envíame un correo para hablar del tema y definir los detalles.

Nota: tengo pensado en lo posible cerrar la transacción en el correr de este mes.

Uruguay: "sitios web con horario de atención"

En mi opinión -lo he comentado muchas veces- los sitios web uruguayos aún viven en la "Era Web 1.0" (dos períodos atrás a la actual Web 2.0), principalmente los sitios del Estado. Lo contradictorio de este ultimo caso es que en su momento (creo que el año pasado) se hizo una campaña publicitando "Abierto las 24 horas", donde cualquier persona minimamente entendida y observadora se dará cuenta que sería redundante e innecesario afirmarlo tan categóricamente (el mundo físico no tiene por qué estar asociado con el mundo virtual).

Pero bueno, uno puede hacer una salvedad porque todo es parte de una estrategia de publicidad que se apoya en una "figura evidente" ("abierto las 24 horas") para comunicar un mensaje de forma clara.

Por ejemplo:

"El Estado puede ser ineficiente y atender en horarios atípicos que desagradan a los usuarios, pero en la web no pasará esto, estaremos las 24 horas del día disponibles para que usted pueda hacer los trámites que quiera, a la hora que quiera, donde quiera".

La realidad tiene más imaginación que uno mismo, lo que nos demuestra que cualquier conjetura que podamos hacer estará de seguro equivocada:

Publicado en el Diario El País, Sección Ecos (cartas de los lectores):

Horario del BROU

Usuaria Insatisfecha | Montevideo

@| "¿Cómo es posible que el BROU tenga horario en su página Web? Si queremos realizar cualquier transacción; por ejemplo, una transferencia entre cuentas; solo se puede hacer en el horario bancario uruguayo. Lo consulté telefónicamente y la respuesta es por "razones de seguridad", cuando en cualquier banco privado se puede realizar."

Bienvenido a Uruguay, un "País de Servicios"... malos.

En fin.

Actualización (11/9/2006): me acaba de confirmar un usuario del servicio mencionado que la "razón de seguridad" es que luego del horario bancario apagan los servidores. Ajá, demasiada paranoia si quedan los "servidores solos" el fin de semana ...

También recuerdo ahora que el año pasado hubo una "competencia cracker a nivel mundial" que se disputaban quién era el usuario que más sitios dejaba "off-line". Lo más cómico fue que varios servidores uruguayos permanecieron abajo durante esos días, por "las dudas" (como si pasado el evento, fuera más seguro dejarlos disponibles vía web).

No todo es Google en la vida, también existe Technorati

Interesante entrevista a David Sifry, fundador de Technorati, titulada "Yo soy el editor del siglo XXI".

Si tuviéramos que hacer una comparación, Google sería un "buscador general en tiempo diferido" (no recuerdo actualmente cuanto demoran en actualizar sus registros, pero estamos hablando muy probablemente de días) y Technorati un "buscador especializado en blogs en tiempo casi-real" (una actualización de minutos u horas, aproximadamente).

El primero, a pesar que encuentra contenidos en blogs y de tener un buscador especial para blogger (su servicio de blogs gratuito), no es tan preciso ni actualizado como el segundo. Si yo escribo un nuevo artículo en mi blog, es probable que luego de varios días lo encuentres a través de consultas a Google, pero en pocas horas si lo haces por Technorati.

También puedes darte de alta en Technorati y registrar tus blogs, para luego poder obtener toda una serie de servicios muy útiles para quién está inmerso en este mundo.

Una de las búsquedas más útiles que encuentro es poder saber quién hace referencias a tu blog y poder así saber "quién está hablando de ti", ofreciendo la posibilidad de responder y seguir participando en una suerte de "diálogo distribuido entre blogs".


La experiencia de un desarrollador de Technorati

Hector García, el autor del blog "Kirai, un Geek en Japón", es desarrollador en Technorati Japón y ha contado muchas de sus experiencias dentro de la empresa.


Amén de conocer su trabajo, también te invito a que conozcas Japón a través de sus ojos, que nunca está de más (quién te dice que en un futuro no lejano terminemos trabajando por esos lares ;-))

PD: también Enrique Dans ha hablado en su oportunidad sobre este buscador.

No solo de Google vive el hombre, también hay otros buscadores.

Frase: "capa de abstracción"

"Cualquier problema en computación puede resolverse añadiendo otra capa de abstracción" - David Wheeler

¡Hoy iniciamos el curso en Universidad ORT!

Confirmando: el curso finalmente se abrió y los días asignados son los lunes y miércoles, de 19:30 a 22:30... y hoy es oficialmente la primera clase. ;-)

Más información en PHP Senior

En los próximos días iniciamos el curso "Desarrollo de Sistemas Web con PHP5"

Siguiendo -en opinión de algunos pocos- con mi "odio y desconocimiento del Software Libre", quiero recordarles a los posibles interesados en el tema de Desarrollo de Sistemas Web Orientados a Objetos basados en el lenguaje PHP5 y en conocer todas las herramientas disponibles para potenciarlo, que estaríamos abriendo el primer curso los próximos días de la semana que viene en la Universidad ORT.

Todos los detalles en PHPSenior

Entradas populares