Noticia del día: "Bomberos reclaman mejores condiciones de trabajo"

Que coincidencia... creo que es la primer noticia de lo que va el año que habla de un reclamo por parte de los bomberos, poco después del intento de suicidio de una persona fuera de sus cabales en el mismo edificio donde vivimos.

Extracto de las noticias:
"El sindicato se iba a movilizar en reclamo de mejores condiciones de trabajo así como por la disminución de las horas a 48 semanales que son las establecidas, así lo explicó este mediodía Rodrigo Gómez a El País Digital. A las 15 horas, la protesta se suspendió por mal tiempo."

"El integrante del sindicato de Bomberos, Rodrigo Gómez, explicó a El País Digital que habitualmente se trabaja entre 90 y 96 horas semanales cuando son 48 horas las establecidas. Agregó que un efectivo, dependiendo su jerarquía, percibe un salario de entre 5.000 y 8.000 pesos." (unos 217 y 347 dólares).

No descartó que se pueda realizar una denuncia a nivel internacional en motivo de esta situación ya que "no se respeta lo establecido por la Organización Internacional de Trabajo".

"El 23 de octubre presentamos una carta al director del departamento de Bomberos solicitando la suspensión del desfile (que se realiza hoy) porque es una mentira. Son 200 personas, el 20% del total de los efectivos, que tienen que trabajar en horario franco y en punto y blanco mostrando herramientas que no tenemos", sentenció.

Justo el mismo día del incidente que sucedió en nuestro apartamento.

Además,habitualmente las dotaciones son de dos personas cuando lo mínimo es cinco.

Por otro lado, "los equipos que necesitamos ponernos están destrozados y deberían ser personales pero los tenemos que compartir", aseguró y "esto puede traer contagios en enfermedades de piel".

"El servicio es malo y si sigue funcionando es porque el personal pone el corazón", concluyó.

Nota completa en:

No hay comentarios.:

Entradas populares