Dime que celular tienes y ... ¡por fin tengo un Motorola RAZR V3! ;-)

Vivir en el subdesarrollo es muy duro, tanto, que acceder a un celular de gama alta es muy costoso (unos 360 dólares), transformando lo que debería ser un aparato que suple una necesidad básica ("estar comunicado") en un aparato de lujo para pocos, con servicios mediocres y prestaciones reducidas (¿dije alguna vez que vivía en Uruguay, no? ;-)).

Lamentablemente el equipo que me compré, el majestuoso Motorola RAZR V3 (color negro), no incluye accesorios, y estuve averiguando y solo el cable original Motorola con software para sincronización sale unos 99 dólares (casi la tercera parte del celular).

Reacción natural: "busquemos alternativas no originales" ;-)

Estuve probando con un cable "no original" (tanto el original como este sirven para más de un modelo) y detectar lo detecta, pero me falta el software para Windows que permita reconocerlo. También estuve investigando en GNU/Linux y existen sitios que están trabajando en lo mismo, lo cual era de esperar (por suerte siempre hay un fanático con conocimientos que quiere hacerlo andar en su propio entorno). Lamentablemente hasta este momento no ha funcionado, pero seguiré probando.

La ilusión de que era conectar y ver como una "unidad de disco" cualquiera, y poder poner y sacar archivos como hago con un pendrive o con un reproductor mp3, se va desvaneciendo poco a poco.

Por ahora voy disfrutando de sacar fotos y filmar videos, hasta que la memoria de 5 Megas se agote, lo cual me va a obligar a optar por alguna solución "tercermundista".

Estoy también evaluando costos/beneficios de optar por una tarifa plana de Internet, pero aún no me convence. Parte de la idea de adquirir este celular es poder investigar sobre la programación para celulares (particularmente con Java) y comunicación con servicios web, lo que me obliga a disponer de una conexión. Como tecno-dependiente del teclado, la misma generación del "índice dependiente" (la generación nueva, gracias a los celulares, evolucionó hacia el "pulgar dependiente") no me es muy agradable tratar de escribir mensajes breves con tan minúscula interfaz, lo que hace que se deforme la escritura hacia la extrema reducción y abreviación de palabras (fácilmente comprobable cuando uno recibe un correo de un adolescente, o de alguien que usa frecuentemente este tipo de servicios).

Seguiré contando lo que vaya aprendiendo del tema.

¡Hellomoto!

Actualización (4/7/2006):

5 comentarios:

Anónimo dijo...

La obseción por poseer equipos cada vez más nuevos y modernos me hace preguntar, usamos los telefonos mobiles solo para comunicarnos o como un estilo de vida?

Tener un cell de última generación es casi como tener un laptop (casi por el precio) por que estas concetado a internet a todo momento usando el servicio de correo o MSN.

Anónimo dijo...

Por cierto el mio es un Nokia 3595, aunque ya le active la concexión a internet sigo si poder ver el correo ni usar el MSN. Me limito a leer fifa.com y jugar en Yahoo!

Enrique Place dijo...

Creo que "comunicarnos" es un "estilo de vida" ;-)

Simplemente la siguiente premisa: "El ser humano es un ser social", y todo lo que hacemos va hacia esa dirección, lo queramos o no.

Aunque nos consideremos "antisociales", vamos a intentar juntarnos con otros "antisociales", lo que es un poco contradictorio.

Por lo otro, de estar conectado en todo momento, estoy seguro es la tendencia. El tema es que se van a uniformizar los dispositivos y facilitar su uso ... llegando a un momento que tendremos la misma funcionalidad, no importando si estamos caminando o sentados en nuestra casa.

Pero veo que faltan muchos cambios en la concepción de las interfases, la usabilidad, y los nuevos servicios que deberán ser creados.

Es sorprendente que a pesar de todos los avances siga siendo el mejor dispositivo el teclado.

Pero bueno, espero que con esta compra, pueda ayudar un poco a apurar los cambios ;-)

Enrique Place dijo...

¿Y por que no pruebas con una cuenta de Gmail y con la nueva interfaz para "móviles"?

En mi caso voy a probar de cambiar de "chip" con otro colega que sí tiene tarifa plana a Internet, y ver cual es el desempeño con mi celular.

Si veo que vale la pena, me tiro al vacío.

Anónimo dijo...

No pues al parecer es un problema del cell por que lo que me dice es que debo tener activadas las cookies y ya lo he hecho... siempre tengo el mismo resulatado!

Aca es gratis el acceso a internet por el cell, al igual que lo eran los SMS al inicio, supongo que despues de un tiempo tambien tendra su costo!

Entradas populares