Michael Jackson revive como holograma en Billboard Music Awards 2014

Si bien el efecto ya lo habíamos comentando en el 2012 con el rapero Tupac, ahora intentaron repetir la misma experiencia con Michael Jackson. En mi opinión, cuando lo vi en vivo por tv, no sentí la misma fuerte impresión que con Tupac, se veía casi como la proyección de un video y no un holograma. Tal vez los que lo presenciaron a pocos metros la impresión debió ser otra. Tal vez no ayudó mucho el fondo colorido, y debía estar en fondo negro (como otros casos de hologramas con mayor impacto).

Aquí el video en mayor calidad, abajo los detalles que pude ver que no me terminaron de gustar:


Si bien ahora, verlo nuevamente, me gusta, mi primer impresión fue que no tuvo el mismo impacto que producciones anteriores con otros artistas.

Detalles que vi,

los malos:

  • La cara no está bien lograda, aún le quedan detalles 
  • El baile, cuando se desplaza de costado, lo hace en forma de espejo (lo que le ocurre a la mayoría de los imitadores, copian mirando como se ve en tv y no como ocurre en realidad) de izquierda a derecha, cuando generalmente lo hacía de derecha a izquierda (desde la visión del público). Lo mismo con un desplazamiento que hace en círculos (típico en Billie Jean o Smooth Criminal), gira en sentido contrario a como lo hacía MJ.
los buenos
  • Un desafío recrear físicamente en 3d y luego las acciones, se ven claramente los pasos originales de MJ, y se arriesgaron a crear una coreografía como si fuera nueva usando pasos conocidos, y la verdad lo lograron, dio la impresión de estar viendo algo nuevo y de estreno!
La verdad fue raro, sé que seguirán, e irán mejorando, pero peor es no poder volver a tener algo "nuevo" de MJ, y si bien no es lo mismo, es un gran regalo para los fans.

Veremos que nos depara el futuro, creo que vamos a seguir viendo a MJ, donde quiera que esté.

Entradas populares