Se viene la moda de revivir a los artistas fallecidos a través de hologramas

Según las noticias, hace poco hicieron un recital, y Snoop Dogg no se le ocurrió mejor idea que "revivir" y cantar a duo con el famoso rapero Tupac, fallecido por 1997. Según cuentan, los espectadores más que quedar contentos, quedaron helados, ya que fue una experiencia bastante "tenebrosa" (me pasó lo mismo al verlo).

Esta técnica tuvo sus repercusiones, ahora parece que los "vivos" de los hermanos de Michael Jackson, ya que en vida no accedió a volver a cantar con ellos con Jackson Five, lo quieren "obligar" a través de un holograma, al igual que hicieron con Tupac.

Lo que no me queda claro del holograma de Tupac, si es que están repitiendo literalmente algo que hizo en un recital hace muchos años, o lograron hacerlo hacer cosas que nunca hizo, "nuevas". Estimo que si todo es digital, es un tema de tiempo a que esto ya no sea un límite y lo hagan hacer cualquier cosa que quieran.

Había sentido hace unos años que habían productores en EEUU que estaban adquiriendo los derechos de figuras ya fallecidos para volverlos a la vida... ahora entiendo por qué.



Diseño del efecto del Holograma



Humor


Más información

- Explicación del efecto (inglés)

- Cómo funcionó el holograma de Tupac en Coachella

Entradas populares