Mi experiencia con Motorola Milestone y Samsung Galaxy

Mi primer smartphone fue un Motorola Milestone 2, no llegué para la primera versión (M1), en sí por suerte, ya que ni bien estuvo disponible la primera versión se notaba que le faltaban detalles para ser "él smartphone ideal para un Geek" (entre ellas, capacidad de procesador, terminación de los botones externos, varios bugs en funcionalidades, etc).

Motorola Milestone 1

Motorola Milestone 2


Este modelo fue una gran diferencia con la versión 1, más terminado, más detalles cuidados, mejores botones, mejor teclado, mejor pantalla, más procesador, con todos los accesorios (un dock muy práctico). Lo malo, la calidad de las fotos en ambientes de luz regular (aún teniendo flash), la batería era la misma que en el modelo 1 (mal indicio). Finalmente, problemas de fábrica, el teclado empezó a fallar, repetía las teclas, o directamente no respondía cuando se presionaba. Luego de pasar por un par de veces por el soporte, y aún cambiando la lámina de goma de las teclas, el problema persistía (se ve que era en el integrado), me dieron una orden para cambiar el aparato por otro (por suerte aún estaba en garantía).

Lo Bueno
  • carga rápida
  • cámara con flash
  • procesador
  • dock
  • memoria ampliada 8 gigas
Lo Malo
  • Me da la impresión que el problema de teclado es de diseño (en la versión 3 cambiar radicalmente el teclado)
  • Mala calidad de fotos si no tienes excelente luz ambiente

Samsung Galaxy (Lite S1)


En Argentina, luego de todos los problemas de restricciones con las importaciones, es sabido que hay muchas demoras en la entrada de nuevos dispositivos, por lo que al momento de cambiar de aparato en garantía, rezaba poder cambiarlo por un Milestone 3 o en su defecto, por un Milestone 2 actualizado. Ninguna de las dos cosas ocurrieron por falta de equipos, y el único disponible era el Galaxy Lite S1 (ni el S2), celular sin teclado físico, algo que nunca había enfrentado al 100% (gracias a que fallaba el teclado del Milestone 2 tuve un pseudo pre-entrenamiento).


La verdad que agradecí luego esta situación, ya que por decisión propia hubiera sido raro probar un modelo así, así que fue mi primer Samsung, mi primer smartphone 100% pantalla, lo cual quedé gratamente sorprendido y todo a pesar de ser un LITE S1!!

Lo malo, no tiene flash para la cámara! (no le puedes hacer eso ni a un lite hoy dia!), pero las fotos salen igual mucho más nítidas y de mejora calidad que un Milestone 2 con flash. Mucha mejor pantalla y nitidez que el Motorola, y muy suelto de procesador, y lo mejor de todo, la pantalla es un poco más grande, que adaptada para usar teclado en pantalla (configuración por defecto con más espacio entre las teclas digitales, vibración, sonido, etc), hizo que casi no notara la falta de teclado físico!

Lo Bueno
  • procesador 1 Ghz
  • pantalla más grande, muy buena resolución y muy nítida!(Super Clear LCD de 4¨)
  • tiene pequeños ajustes que facilitan mucho el uso del teclado en pantalla
  • cámara frontal para video conferencia!  
  • Graba y reproduce en HD
Lo Malo
  • No tiene (obviamente) Motoblur (ya me había increíblemente adaptado)
  • carga de batería muyyy lenta
  • sin dock
  • sin ampliación de memoria!
  • sin flash para la cámara! (aunque con 5 MP saca muy buenas fotos)

Motorola Milestone 3


Al poco tiempo de probar el Galaxy, cuando ya estaba por comentar mi experiencia con un colega de mi adaptación y cero extrañar el Milestone 2, aparece con el Milestone 3 nuevo de paquete, listo para estrenar! :-(

Sufrí unos días, pero luego de probarlo sacamos increíbles conclusiones : si bien es una versión mucho más terminada que el M2, le erraron en el cambio de pantalla! la pantalla es más grande, pero la resolución es mala! se nota al poco tiempo que todos los bordes de todo, por ejemplo, los iconos, tienen bordes aserrados, como cortados con un serrucho. Y el Galaxy Lite, aún siendo Lite, la pantalla es por lejos de mucho mejor calidad que el Milestone 3!

PD: ni te digo que las fotos siguen saliendo de mala calidad cuando no dispones de buena luz, etc.

Conclusiones

Así que por ahora, seguiré con el Galaxy, ya manejo la posibilidad de seguir en esta marca con modelos como el S2 o el S3, y descarto ampliamente el Milestone 3, a lo sumo, evaluaré en algún momento el Milestone 4 para ver si ahora todo funciona como debería (teclado, pantalla y cámara)

Esta es mi experiencia, espero les sirve si andan con dudas.

Saludos!


Entradas populares