Nexus One y qué complicado es elegir un Smartphone



En lo personal está complicado decidir cual de los Smartphone del momento, ya que los planes actuales son todos atractivos (Argentina):
  • Iphone 3GS: siempre me gustó y tiene "ese no sé qué" de terminación y diseño clásico de Apple. Lo que me fastidia es que de alguna forma u otra, su tendencia es ser siempre "propietario" o "incompatible" con el resto, mucho "abuso" de control para con el usuario (me parece que no entendieron que cuando más libertad al usuario, más conformidad, más ventas). Review
  • Motorola Milestone (Android): de tendencia "más libre / abierto", más facilidad para crear aplicaciones para el móvil, menos costos de desarrollo, más integración con aplicaciones "Google Like" (las cuales uso mucho), pero, según comentarios de colegas que lo han comprado, el resultado de las fotos dejan mucho que desear de calidad (modelos viejos de Nokia, o hasta el propio Iphone, sacan mejores fotos que este aparato). También problemas con el consumo de tráfico, que si no controlas lo que hacen las aplicaciones en poco tiempo agotas el plan de conexión a Internet (sugerencia, para este tipo de aparatos es mejor que pagues por la "tarifa plana"). También he recibido comentarios de casos de aplicaciones que quedan en "background" y no encuentran forma de "matarlas", enlenteciendo el funcionamiento del aparato. Review
  • Nexus One (Android): recientemente lanzado, aún no se sabe cuando estará disponible en Argentina y a que precio, pero el hecho de contar con una oficina de Google en el país ayudará a que sea pronto. Review
Por el momento, esperaré un poco a ver que hago, si me paso al lado "oscuro del fuerza" (Iphone), me paso al lado de la "rebelión" (Android), y si quedo me quedo como "rebelde común" (Motorola) o intento el camino del "Jedi" (Nexus One).

:-)

¿ya tienes uno? ¿tienes experiencias con algunos de estos modelos? ¿sugerencias? ;-)

5 comentarios:

Varrojo dijo...

Hola Enrique,

Personalmente, hace casi un año que opté por el iPhone y realmente estoy muy satisfecho con el producto.

Se trata de un producto muy elegante, tanto desde el punto de vista de Hardware como Software, y se nota que los Ingenieros de Apple pusieron mucho trabajo tanto en aspectos técnicos como de diseño y facilidad de uso.

Con respecto a las críticas comunes contra el iPhone (mucho control por parte de Apple, restricciones absurdas), yo tiendo a verlo como que ellos también están velando por la experiencia de usuario, regulando mediante la AppStore que aplicaciones son buenas para un usuario final.

Lo único de lo que me quejo es que no se permita hacer Tethering a través de la conexión 3G.

Pero, más allá de eso, en definitiva y en mi experiencia personal, percibo el producto como algo que amolda a mi y no tanto yo a él.

Saludos!
Alejandro.-

AV4TAr dijo...

Blackberry.. no hay con qué darle.. el iphone es para jueguitos jeje.

No hablando en serio.. vichate el Blackberry bold. El touch es divino, siempre y cuando no tengas que tipear mucho.

AV4TAr dijo...

el iphone sigue siendo NO multitask? tipo estas chateando y te entra un sms o una llamada y chau chat.

Varrojo dijo...

@Av4tar sí, estás en lo correcto. El iPhone OS no provee una API pública para hacer que tus aplicaciones continuen ejecutando en el fondo.

Como comentaba anteriormente, personalmente pienso que fue una decisión de Apple para evitar el típico problema de los sistemas operativos donde el background queda lleno de programas que consumen todos los recursos y dan una mala imagen del producto (software y hardware) al usuario final.

De todos modos, las buenas prácticas de programación del iPhone indican que las aplicaciones deberían proveer la ilusión de haberse mantenido ejecutando en el background al ser reanudadas después de una interrupción.

Saludos!

Enrique Place dijo...

Gracias a ambos por sus aportes ;-)

Sí, por lo que tengo entendido el IPhone no es multitarea, las aplicaciones no quedan "atrás" corriendo... y eso es algo que vi que hace el Droid, probando un Motorola, y así se quedaba también sin batería por todas las cosas que estaban corriendo ;-)

Me parece que la opción va a ser esperar a que salga el Nexus One, así que sigo esperando ;-)

Entradas populares