Merendando en "Manhattan", Buenos Aires


Una de las tantas particularidades de los argentinos es que tienen como costumbre desayunar o merendar casi siempre afuera, por lo que veremos por todos lados pequeños bares siempre llenos de personas. Aquí nos pueden ver, algo que no hacemos muy seguido porque engorda ;-), es merendando en un clásico "paquete" con café, jugo, masitas, torta, etc, y en mi caso particular, me desquité con un capuchino con canela... (primera vez que probaba).

Gastamos entre los dos un promedio de 60 pesos argentinos, unos USD 16.

PD: para colmo el mozo que nos atendió era uruguayo (hace muchos años que está acá) y lo más raro es que él fue quién nos preguntó de donde éramos ya que nos sacó "el acento" (como si habláramos tan diferente a los argentinos).

4 comentarios:

cserron dijo...

che, estás en la hoja...jajajaja.

Lucas Sastre dijo...

Un corrección estimado Enrique, la costumbre es mas que nada "porteña", ya que en el resto de la argentina la costumbre de merendar consiste en tomar mate acompañado de facturas u otro alimento, y en veranos a full con el terere jaja. En Buenos Aires es costumbre lo de los bares mas que nada por cuestiones de tiempo y ubicación ya que mucha gente no tiene tiempo de llegar a su casa para merendar entonces lo hacen en bares mientras esperan que se haga el horario de tomar el tren o colectivo para volver a su casa.

Enrique Place dijo...

Que tal Lucas ;-)

Jeje, gracias por los comentarios, tienes razón, estoy generalizando demasiado... en "capital" son de hacer eso ;-)

Bueno, "yo uruguayo", así que gracias por las aclaraciones ;-)

Vero dijo...

Este lugar Manhattan es muy rico!! quedaba a la vuelta del departamento en alquiler en el que viví hasta el año pasado y me encanta ir a tomar un cafe y pedirnos una rica porcion de torta!
la verdad que lo extraño, así que espero pronto poder ir!

Entradas populares