Gripe A / Gripe Porcina / H1N1 = ¿"Operación Pandemia"?

Un colega del trabajo me pasó el siguiente informe, que la verdad, te saca bastante la paranoia de enfermarte y te hace pensar de otra forma. Estoy de acuerdo, aunque con reservas, que hay mucho de paranoia (directa o indirecta, intencional o no intencional), ya que tenía los números de las muertes por gripe común del año pasado en Argentina y eran de 4 mil personas, cuando no vamos ni 200 y estamos con la actitud que se acaba el mundo (claro, pero por las dudas, nos cuidamos y eso tiene sentido).

Le comentaba a mi esposa, ¿qué pasaría si contaran los infectados diarios por gripe común? ¿y si contaran esas muertes? ¿cuando llegaran a 1000? ¿y luego 2000? ¿y luego 4000? ¿cómo estaríamos?

Vean y luego me cuentan ;-)



¿y ahora que hacemos? ¿a quién le creemos? Aún creo que tenemos que cuidarnos e ir tomando medidas en base a la experiencia y la evolución.

Dentro de un mes te cuento. :-)

3 comentarios:

Unknown dijo...

Hola Enrique, espero que pronto te mejores.

Solo para comentarte, un amigo mio que es médico dice haber atendido el primer caso de gripe A H1N1 en Granada, Nicaragua y pues que se contagio, luego de tomar los antivirales correspondientes y 5 dias de reposo (aislamiento) pues sanó y ya. Cuanto llevas vos enfermo?

Saludos,

Enrique Place dijo...

Estimado Marconi

Cómo te va? ;-)

Creo que me entendiste mal, por suerte nadie de mi familia se enfermó ("toco madera sin patas"), lo que intenté decir es... veamos cómo evoluciona todo dentro de un mes y revisemos nuestras conclusiones ;-)

Saludos!

Unknown dijo...

Hola! Espero estes mejor. Aca (México) también se pusieron bien paranoicos, no podia uno ni estornudar por que se ponian todos bien locos, y a como decian que se contagiaba la enfermedad ya era para que en unas cuantas semanas la mitad de la poblacion estuviera enferma, en fin que yo no conocia a ninguna persona que se haya enfermado.
Yo si pienso que exageraron cañon, en fin, espero te mejores pronto (de tu gripe común y corriente) y tomes tus vitaminas C :D

Entradas populares