Microsoft intentando crear el futuro... improductivo

... que gracias a ellos mismos no pudimos llegar a tiempo en el año 2000. Aunque aún son solo videos que representan lo que buscan, no quiere decir que lleguen, aún están en investigación, pero como las películas de ciencia ficción, muchas veces sirven para motivar a otros a intentar hacerlo real.



Lo interesante es entender que estamos hablando de todo un centro de entretenimiento, posiblemente extremadamente adictivo, lo cual me hace pensar si no terminaremos en algo como los personajes de Wally, donde llegaron a un nivel de comodidad y disfrute tan extremo que sustituyeron cualquier actividad o relacionamiento físico por estar en una silla flotante con una pantalla delante para interactuar con nuestros semejantes.

Nunca le tuve miedo al futuro y siempre espere este tipo de tecnologías, pero hoy día, en la lucha diaria de ser productivos en un mundo donde hay "demasiadas distracciones", no sé cuantos vamos a sobrevivir sin caer en ellas y convertirnos en "seres no productivos".

Por ejemplo, un colega trajo esta semana una consola portátil de juegos, una PSP de Sony (una playstation portatil)



Después de probarla, dije, "que lástima que no vivo lejos y tengo 2 horas de viaje como para poder tener tiempo para disfrutar de un aparato como estos" (lo digo en broma), ya que con familia, hijos, trabajos y proyectos, me es imposible poder sentarme a jugar con una consola como esta.

Otro ejemplo, conozco casos donde muchas personas podrían ser productivas y tener un ingreso adicional, pero pierden todo el tiempo que podría ser productivo en Facebook comunicándose con otras personas, día tras día (y luego dicen que no tienen tiempo para hacer nada).

En lo personal me pasa, cuando intento trabajar y concentrarme, cierro el chat, el twitter, el correo y me aislo con unos auriculares, pero con los años me he dado cuenta que antes podía pasar 4 horas concentrado, actualmente con tantas distracciones es poco probable que consiga 1 hora de corrido, y hay que estar muy entrenado para poder hacerlo.

¿Los triunfadores del futuro seremos los que viviremos como ermitaños, evitando las distracciones para poder producir lo que consumirán los "no productivos"?

Da para pensar.

No hay comentarios.:

Entradas populares