miércoles, octubre 29, 2008

Ahora Gmail tiene "caritas" para el correo (inglés)


No, no soy agente de prensa de Google, aunque bien el hecho de dar estas sorpresas hace que mil "geeks" comenten en sus blogs esta "novedad" y genere publicidad del "boca a boca".

Así que no rompamos el fino equilibrio de la "blogcosa"...

Hace unos días me percaté de un ícono nuevo en mi Gmail [1] [2] configurado en su versión en Inglés:

Una cara de tonto... qué hace ese "iconito" entre medio de los viejos íconos de mi Gmail?

Y hay para todos los gustos, lo bueno, como lo hacen con imágenes y html, no importa si el correo del correo de tu destinatario es el mismo Gmail, lo verás igual, ya que viaja en el contenido del correo.

De todas, ya que hay muchas y son cómicas, la que me llamó más la atención fue esta ... "caca" ;-)

lunes, octubre 06, 2008

Nueva versión de Google Spreadsheets

Los que me conocen saben que uso mucho Google Docs, y particularmente la planilla, lo cual te da mucha agilidad para gestionar proyectos a distancia, ya que la posibilidad de compartir información on-line/off-line con otras personas es muy potente.


En general lo que hago en todos los proyectos/empresas en los cuales participo es llevar un log diario de todas las actividades en que participo, así no llevo nada en la "memoria volatil de corto alcance" (la mia, hace años que tengo la maldita costumbre natural de no retener nada y de documentar todo).

Esto me permite tener todos los elementos posibles para responder a una reunión "violenta" de coordinación donde los "superiores" pueden salir con argumentos tan sólidos y concretos como "¡hace un mes que no avanzamos y el proyecto sigue igual!", por lo que revisar el log del mes pasado me permite dar cuenta que en realidad nos cambiaron 34 veces de prioridad, se solicitó 23 tareas urgentes y hubieron 2 faltas en el equipo por enfermedad, lo cual generaron un atraso en el proyecto y que los "superiores" lamentablemente olvidaron (por llevar todo "de memoria").

Bueno, aquí las mejoras ;-)