domingo, julio 27, 2008

Se viene "Tron 2"

Justo hoy estaba comentando con un colega que las películas que marcaron mi temprana niñez fueron Brazil, Dune, Blade Runner, Tron, Electric Dreams (entre otras) y posteriormente las más conocidas Star Wars (que llegué ver en cine).

Aún estoy por ver nuevamente la primera (obviamente las recuerdo como muy buenas, aunque estoy seguro que si las veo otra vez la impresión será distinta).



Aquí una intro de "Tron 2"

"La última lección" - Randy Pausch (1960-2008) - (Actualización)



Leo en El Mercurio (Chile) que ayer, en Virginia (EE.UU.), a los 47 años, murió Randy Pausch, profesor de informática de la Universidad Carnegie Mellon, una de las 100 personas más influyentes del mundo, según la revista "Time".

"Trabajó para Walt Disney Imagineering y para Electronic Arts (EA), asesoró a Google, escribió 5 libros y más de 70 artículos, recibió dos premios de la ACM por sus logros en educación informática, además de fundar el proyecto Alice." (Fuente: FayerWayer)


"Padecía un cáncer terminal al páncreas, diagnosticado en agosto de 2006, y su conferencia "Alcanzando realmente los sueños de la infancia" de 1 hora y 16 minutos, dictada el pasado 18 de septiembre ante un auditorio de 400 estudiantes en Pittsburg, se convirtió en un fenómeno mundial con más de 10 millones de visitas en YouTube. En ese momento, Pausch ya sabía del mal que lo aquejaba y su intervención se transformó en una lección filosófica de vida a través de un conmovedor y positivo discurso sobre cómo afrontar la enfermedad y de qué manera valorar siempre las cosas realmente importantes."


Hasta hoy no sabía quién era, falleció hace dos días y su historia es muy inspiradora.

Me quedo con una frase:

"Experiencia es lo que obtienes, cuando no obtienes lo que quieres" - Randy Pausch


Más información



Actualización

martes, julio 22, 2008

"Innovación = fuck" por Linus Torvalds


"Pienso que “innovación es un la palabra de cuatro letras [Nota: por fuck] en la industria. Nunca debe ser usada en una compañía respetuosa. Se convirtió en una objeto de RRPP para vender nuevas versiones. [...] Edison dijo “1% de inspiración, 99% de transpiración”. Pudo haber sido cierto un siglo atrás. Actualmente es “0.01% inspiración, 99.99% transpiración”, y la inspiración es la parte fácil. Como gestor de proyectos nuca tuve problemas para encontrar gente con ideas locas. Tengo problemas para encontrar gente que puedan ejecutarlas [...] Así que no creo que se necesite más innovación."Linus Torvalds


Una gran verdad, siempre con su humor e ironía por demás ácida. ;-)

Visto en el blog de Ricardo Galli

jueves, julio 10, 2008

Nuevo producto: Chat + 3D + Sims = Google Lively

Hace pocas horas está disponible este nuevo producto de Google, siguiendo en parte la idea de Second Life, aunque ahora solo emula al viejo Comic Chat de Microsoft (que hace muchos años atrás usé con mi esposa cuando Internet recién iniciaba y era exclusivamente por modem).



Recién hace unos horas que lo estuve probando con colegas y la verdad es prometedor, tiene muchas animaciones interesantes que mejoran la interacción con los demás participantes, los personajes reaccionan automáticamente a determinadas palabras (mueven la cabeza cuando escribes "yes" o "no"), etc.



Por lo pronto ya me creé una "habitación" para discutir temas técnicos del otro blog (PHPSenior), pero de todas formas, están invitados a darse una vuelta y saludar ;-)

Más información:

lunes, julio 07, 2008

Sugerencia: no te presentes a este aviso de trabajo (Binbit / Ex-Easylabs)


Lamentablemente tuve la mala experiencia de trabajar unos meses en Binbit (que por un par de años usó en Uruguay el nombre de Easylabs). No voy a dar muchos detalles, pero con los casi 100 empleados que trabajaron y que ahora no están (la mayoría se fueron el año pasado) hay argumentos de sobra para no recomendarlos (más siendo un país tan chico).

Te copio el aviso para que no te olvides -y no importa en qué país estés- no sugiero que te presentes.