domingo, febrero 24, 2008

"Social Networking in Plain English"

sábado, febrero 23, 2008

Redes sociales, en CNN



Visto primero en Enrique Dans

jueves, febrero 14, 2008

Google Docs y San Valentín

¡Qué estilo! ;-)

miércoles, febrero 06, 2008

¿Cazador de Talentos o el Cazador de Sueños?, parte II


En este momento que estoy "del otro lado del charco", me encuentro con colegas en Argentina que me comentan que generalmente buscan oportunidades en sitios como "computrabajo", algo que para el mercado uruguayo generalmente su contenido es bastante pobre, ya que -además de ser pequeño- está casi todo concentrado en el "Gallito" (clasificado del diario El País, principal fuente de publicación de avisos, entre ellos, de trabajo).

Revisando el funcionamiento de computrabajo, vuelvo a consultar la sección que corresponde a mi país y me encuentro con esta perla: "cacería de geek"

Algunas datos interesantes:

  • "Buscamos EL MEJOR programador WEB 2.0 para STARTUP"

  • "si eres programador / desenvolvedor de primera"

  • "Estar preparado para trabajar dias de hasta 12 horas; 6 y hasta 7 dias a la semana, a veces por varias semanas consecutivas"

  • Sobre ellos mismos: "No somos super famosos, no somos Google, pero por motivos de estrategia, no estan aqui nuestros nombres".

  • "Nos conoceras a su debido tiempo. No entanto, podemos decir que somos (2) emprendedores (desde el año 2004); con 3 Startups funcionando actualmente en las areas de eventos, consultoria de branding y brand development".

  • "Cuando avencen nuestras conversaciones podras saber mas de nosotros."

  • "es deseable que el candidato seleccionado este dispuesto a compartir los riesgos economicos; es decir, invertir junto a nosotros"

  • Salario: "Nada. Cero (0$). Ni un centesimo. Esto no es una oferta de empleo. Nosotros buscamos un SOCIO TECNICO para un nuevo emprendimiento (STARTUP / empresa)."



Lo firma la gente de "OnBrand" (?)

Resumiendo: si quieres perder tiempo, dinero y salud, este es tu aviso! ;-)

viernes, febrero 01, 2008

Nos vamos de paseo a Argentina


Nos vamos con mi familia: mi amada esposa Laura y mis dos amadas nenas, Micaela (4 años) y Martina (2 años) ... que para estar preparados nos compramos dos sendas mochilas para tener las manos libres ;-)

Visitaremos a mi cuñado que vive en Buenos Aires y posteriormente me juntaré con colegas que trabajamos en el mismo rubro de desarrollo de software y con PHP: Pablo Morales (uruguayo, Moviclips, quién es colaborador de surforce-social), Pablo Rigazzi (argentino, ZonaPHP entre otros, gurú de PHP), y si me da el tiempo, algún colega más (la mayoría nos conocemos a la distancia y por los blogs, esta será la primera vez que nos vemos personalmente).

Estaremos hasta el miércoles aproximadamente, y si mi esposa me deja, intentaré bloggear o en su defecto twittear, aunque seguro que no paso más de 24hs sin leer el correo ;-)

¡Ahí vamos! ;-)