Semana agitada para las redes sociales: "Sónico recibe fondos"

Sónico, una red social de origen argentino y con un claro nicho en el mercado latinoamericano, esta semana obtuvo inversiones de grandes conocidos del medio "web 2.0". Ayer de mañana, al hacer mi recorrida por mis blogs "sindicados" (antes era el diario con el café, ahora es Google Reader), me sorprende que el conocido Martín Varsavsky (del polémico y controvertido proyecto FON) invirtió -junto a otros emprendedores- en esta pujante y joven red social.

Nota: Sónico es un proyecto de la empresa FNBox (algo extraño está sucediendo, ya que me redirije hacia http://corporate.sonico.com... así que veo un cambio de estrategia ;-)) y por lo que comentan, una de las fortalezas es que la empresa ya se financia con proyectos anteriores (tarjetastelefonicas.com, tupostal.com, cumplealerta.com) y que actualmente están integrando al a la red social.

Casi no se discute que si tienes algo de dinero "de más" (mucho), un posible negocio del momento será invertir en alguna red social (que tanto están de moda en la actualidad) y más si esta está en su momento de crecimiento. Lo que me preocuparía luego es ver hacia donde va el mercado de este tipo de productos masivos y posteriormente este proyecto en concreto.

Más de una vez he comentado que estas redes están creciendo enormemente en funcionalidades (efecto "MS Office") y cada vez se les hace más costoso mantener la infraestructura y el desarrollo dado que la optimización en estos casos puede ser extrema (cuando cuentas con millones de usuarios cualquier detalle puede generar una sobrecarga en los servidores y aumento en los costos al necesitar incorporar más), a su vez, se puede generar el efecto contrario: aumentar el costo del desarrollo del software pues cada vez es más complejo crear mejores productos en menos tiempo por la dificultad de su reuso ("extrema optimización" versus "buen diseño+reuso+escalabilidad").

"Optimización prematura (Premature optimization), según algunos la raíz de todos los males, consiste en sacrificar el buen diseño y mantebilidad de un software en benecificio de la eficiencia." - post en Variable Not Found


Este proyecto es aún muy jóven (menos de un año) y está todo por verse, han dado buenos movimientos en esta batalla por capturar la atención de los usuarios.

Como anécdota, tuve la oportunidad de conocer hace pocas semanas sus oficinas y algunos de sus integrantes (luego de mi primer fallido intento), así que todas estas novedades las siento un poco más de cerca ;-)

Aquí les dejo referencias a las novedades de esta semana:

No hay comentarios.:

Entradas populares