Muchas mejoras en la versión en inglés de Gmail

Como muchos ya sabrán (algo que he comentado aquí y que todavía me sorprende) las mejoras de este producto siempre suceden primero sobre la versión en inglés, y en los meses siguientes, se irán actualizando las versiones en otros idiomas. Por consiguiente, como todo "early adopter" o "heavy user" que me considero, no puedo con mi genio y tengo configurada esta versión (además, por un tema laboral trato de tener todas las herramientas configuradas así, a pesar que soy de la idea de apoyar también tu propio idioma).



Video viral realizado con la colaboración de los usuarios de Gmail donde tienen que enviar un mini-video de unos segundos con la consigna de mostrar cómo pasa de un lado a otro el logo del producto


En estas últimas semanas salieron varias novedades interesantes, por lo cual esto ya pronostica que habrán otras sorpresas sobre las fiestas ;-)

Chat: Nuevos emoticones y chat grupal



La verdad que le da otra vida al chat tener un poco más de alternativas visuales ;-) (ayuda de gmail sobre el tema), pero más sorprendente y útil es poder crear grupos de chat dentro de tu gmail (tema que no he tenido la oportunidad aún de probar).


Etiquetas coloreadas

En mi caso personal sufro de "abuso de organización pre-menstrual" (bueno, o algo así) que me obliga para ser extremadamente productivo, ser extremadamente ordenado, y ello lleva a abusos... como contar con 50 o más etiquetas para clasificar mis correos ... pero bueno, ahora tengo la posibilidad de diferenciarlos por colores (suerte que no soy daltónico).



De toda formas le sigue faltando la posiblidad de ordenar por columnas el contenido de los correos (para cambiar el orden por fechas, alfabético, etc).

Mejoras en el manejo de etiquetas al leer un correo

No encuentro donde lo mencionan en el sitio de Gmail, pero bueno, hace unos días me di cuenta por sorpresa de esta mejora. Ahora te aparecen cuando lees un correo de forma destacada las etiquetas por las cual clasificaste este contenido, permitiéndote eliminar la etiqueta de forma rápida y a su vez poder filtrar todos los correos que cumplan con esa etiqueta (aunque creo que esta última funcionalidad ya existía antes, solo que ahora queda más destacada).



También agregaron otro sistema de chats llamado AIM (de AOL), lo que permite que los usuarios de ese sistema puedan chatear con los usuarios del sistema de Gmail.

De todas formas, el mejor lugar para estar informado sobre todos los avances de Gmail y sus productos es el blog de Dirson, donde obtendrán todos los entretelones de esta empresa.

Bueno, espero que con estas novedades les motive a configurar su Gmail en idioma inglés ;-)

3 comentarios:

cserron dijo...

Las nuevas mejoras están muy buenas, sobre todo el grupo de chat. Algo que le hacía falta.
Con herramientas así y cada vez más integrales que saca google, creo que en cualquier momento vendo mi palm. jejeje

Guille dijo...

Ese video :) tiene una pequeña parte de mi ciudad :P Ica - Peru un amigo participo y lo aceptaron Google es excelente viste "El mundo segun Google" seguro que si, y si no miralo es excelente..

blog dijo...

al parecer en pocos días se pondrán en marcha estas nuevas funcionalidades para el idioma español (y otros 36 idiomas)

esperemos entonces

saludos, Eduardo
Mas visitas

Entradas populares