Google Reader se actualiza, ahora tiene buscador


Es raro decirlo, pero en este caso Google procedió al revés. Generalmente liberaban su primer versión de un aplicativo existente en el mercado (por ejemplo, el lector de correo Gmail) pero le integraban su producto base que es el buscador Google, logrando una combinación explosiva. Recién estos días, luego de mucho tiempo, se incorpora el buscador dentro de Google Reader permitiendo rastrear información fácilmente entre los sitios a los cuales estamos suscriptos (de esta forma nos enteramos de sus novedades sin tener que ir a visitarlos regularmente, el concepto base del RSS).

Por ejemplo, ahora puedo encontrar cuando en algún sitio se escribe sobre "Uruguay" o "PHP5", por dar un ejemplo, pero tiene otras opciones de filtro, ya que además de poder rastrear en todos los sitios podemos decir que solo busque en un sitio en particular (y no es menor si sabemos cómo hacerlo y si el volumen de información es importante).

Aprovechando el buscador

Un ejemplo bien práctico de esto, así anidamos casos reales y ofrecemos mayor entendimiento de su utilidad: recientemente en el proyecto de Compras Estatales se agregó la posibilidad de sindicación, por lo que uno puede enterarse inmediatamente de la información que le interesa sin tener que ir constantemente a un formulario de consulta e ingresar cada vez los filtros que uno necesita (por organismo, tipo de compra, etc).


El tema es que si quieres buscar por "texto" esa opción no la tienes actualmente en el sistema de Compras, por lo que ahora con Google Reader lo puedes hacer perfectamente.

Demoró, pero llegó, y es muy útil.

No hay comentarios.:

Entradas populares