Google Maps incorpora los mapas de calles de países en latinoamérica



Hace no mucho comentaba sutilmente la novedad de poder incrustar un mapa de Google Maps en nuestro sitio web, permitiendo de alguna forma jugar con la "geolocalización". Lo malo era que para la gran mayor parte de latinoamérica podías ver solo las fotografías del satélite de las capitales de cada país (no más) y carecía completamente la opción de ver el mapa de calles.

En un principio pensé que al mediano plazo iba a ser difícil disponer de esta información, como en el nivel de detalle de Madrid, ya que el manejo de la información digital -por lo que yo sabía- estaba en manos de una empresa privada y para acceder a ellos había que pagar su costo. No sé como se dio el caso en Uruguay, pero bienvenido sea, ya que esto nos permite usar Google Maps con un poco más de profundidad que solo ver la foto del satélite, ya que ahora podríamos buscar un cruce de calles con solo digitar sus nombres (todo esto tenemos que probarlo para ver si funciona y a qué nivel).

Por lo pronto se pueden apreciar nombre de calles que no están actualizados y cuando se habilita el mapa en formato "híbrido" (calles + fotos) no siempre quedan bien montadas ambas imágenes.

Pero bueno, aquí hice la búsqueda por "Montevideo, Uruguay, Palacio Legislativo" y el lugar fue encontrado con la ayuda de las marcas que van dejando los usuarios de los lugares más conocidos.



También esto habilita la posibilidad de crear innumerables servicios web verdaderamente interesantes y aprovechando la infraestructura existente de forma gratuita para crear un nuevo servicio (el concepto de Mashup).


Concurso de Mashup con Google Maps (España)


¿Estará ahora Uruguay más cerca de pasar de Web 1.0 a 2.0?

Como siempre, más que un tema técnico es un tema de mentalidad.

4 comentarios:

Martin dijo...

Hay que hacer algo rápido con estos mapitas. :)
Y hacer unos pesos como lo hizo Panoramio :).
Abrazo.

Martin

Enrique Place dijo...

Estimado "M":

Sí, algo tenemos que hacer "todos" y empezar a construir la "Web 2.0" uruguaya ;-)

Ya tengo planeado iniciar un proyecto libre (como los demás que están en Code Google) que involucre el trabajo con la API de Google Maps (es un tema que me interesa pero nunca tuve tiempo para dedicarle).

Ahora que me hiciste acordar, voy a subir una entrevista a la gente de Panoramio, que justamente, te aclaran que la estrategia no es hacer algo para que te compren, pues nunca pasará ;-)

Dentro de poco, más novedades ;-)

Blog nuevo dijo...

Ideas sobran, en usa y europa ya lo han explotado todo lo que pueden a estos mapas, acá recien esta en pañales. Hay que aprovechar el momento.

:-)

Chino (Tan Conectados) dijo...

Hola, llego tarde y no sé si estrictamente podría llamarse un Mashup, pero los invito a conocer el mapa de WiFi de mi blog, que está hecho sobre Google Maps.
Por lo menos es un poco de 2.0 a la uruguaya, jeje.

Entradas populares