Uruguay: ¿Pero esto... no es el IRPF?

Si no eres uruguayo, te cuento, ahora tenemos impuesto a la renta (IRPF) y vamos a tener que aportar por nuestros ingresos, sí, como en el primer mundo, pero mientras que seguimos viviendo en el tercero con servicios de cuarta. Si no te queda claro, observa este video y entenderás el concepto de "los impuestos" (así me siento hoy en día).



Nuevamente, gracias Lola.

4 comentarios:

Gabriel Budiño dijo...

vio las tasas en el video????

¡¡¡¡ 48% de impuesto a los ingresos!!!!

acá es por franjas de 0, 10, 15, 20, 22 y un máximo del 25% que se aplica a los ingresos que superan los 6500 dólares mensuales.

Hay que tener en cuenta también que solo estarán afectados por este IPRF el 20% de la población con mayores ingresos.

javier nomas dijo...

Que extraño que recién tengan impuestos a la renta, aca en Chile hace siglos que los tenemos, con servicios relativamente intermediamente decentes :P.

Gabriel Budiño dijo...

Javier, aquí en Uruguay durante años tuvimos (y hasta el 30 de junio tenemos) impuesto a los sueldos, pero no a la totalidad de las rentas.

Según datos del último trimestre del 2006 respecto al Ingreso de los Hogares, el límite inferior del 20% más rico de los hogares correspondía a un ingreso de $ 25.833. Irónicamente la canasta familiar se calcula en 30.000 pesos por lo que el 80% de los hogares no pueden cubrir sus gastos básicos. $ 20.700 es el punto a partir del cual se paga más por IRPF que por el viejo impuesto a los sueldos (IRP).

Algo más de info hay aquí y aquí en mi blog.

R.C dijo...

No se preocupen, Uruguay ya eligió el país que quiere.
Hay que perfeccionar el tamboril.

Entradas populares