martes, mayo 08, 2007

Podcast: "Una semana después del FLISOL2007"

El viernes pasado, intentando dar el ejemplo de que se puede producir contendido a distancia (en este caso a través de un "podcast" amateur) con muy poca inversión tecnológica (conexión a Internet, Skype , tiempo, algo de edición y muchas ganas de pasar de la teoría a la práctica):


Atención: si el podcast se siente con las voces "lentas" o "muy graves", es problema del reproductor flash o la versión de flash, se recomienda entonces bajar el archivo .mp3 y escucharlo off-line.

Más información
Aquí nos juntamos con Christian Serrón quién fue uno de los organizadores del evento y que a su vez dictó una charla desde el punto de vista "filosófico" del tema "Software Libre". Lamentablemente Marcello Farías (Debian Uruguay) estuvo invitado, pero por "fuerza mayor" quedó fuera (me argumentó que le fue imposible conseguir un micrófono ;-)).



En breve tengo planificado continuar con una serie de "podcasts tecnológicos" que vengo agendando:
  • Invitar a debatir sobre temas candentes y de actualidad: Proyecto OLPC, "¿Talibanes del Software Libre?", GPL versión 3, Grupos de Usuarios, "Software Libre en el Estado", Proyecto "Montevideo Libre", etc
  • "Cápsulas informativas": en modalidad semi-diaria de no más de 15 minutos tratando de compartir información que a todo Geek o futuro Geek le puede interesar.
  • Y finalmente entrevistas: tengo una lista de colegas que creo tienen mucho para compartir sobre nuestra profesión que abarcan los más variados temas: cohetería, estudiar informática en Cuba, cómo es trabajar en Japón, ¿y trabajar en la empresa india Tata (TCS)?, etc.
Y espero con esto dar por concluida mi inmersión en el mundo del podcasting... ¿el año que viene será el videocasting? ;-)

PD: ¿la misteriosa Vicky? estuvo presente en la grabación pero le dio pánico escénico ;-)

2 comentarios:

cserron dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
cserron dijo...

Fotos del FISOL 2007 :

http://fotos.lithyum.biz/index.php?cat=2

"En un mundo sin fronteras, quién necesita puertas y ventanas? " (In a world without frontiers, who needs Gates and Windows?)