Hoy es el "Día Mundial de la Sociedad de la Información"

"El día de Internet es una efeméride que se celebra en España el 17 de mayo, impulsada por la Asociación de Usuarios de Internet. Se celebró por primera vez el 25 de octubre de 2005. Poco tiempo después, la Cumbre de la Sociedad de la Información celebrada en Túnez en noviembre de 2005, decidió proponer a la ONU la designación del 17 de mayo como el Día Mundial de la Sociedad de la Información[1], por lo que se movió el denominado Día de Internet a dicha fecha."


Más información en Wikipedia

¿Bueno, en qué quedamos, es el Día Mundial de Internet o de la Sociedad de la Información o ambos? ;-)

Lo que si me queda claro es que en Uruguay no se ha aprovechado para hacer ningún evento, ni público ni privado, pero puedo abarcar aún más, en América Latina en general y Uruguay en particular -fuera de las definiciones- no se aplica completamente en ningún momento del año el objetivo que hay detrás de conmemorar esa fecha:

"Pretende dar a conocer las posibilidades que ofrecen las nuevas tecnologías para mejorar el nivel de vida de los pueblos y de sus ciudadanos."

Como dice este blog, digas TIC, Sociedad de la Información, o Sociedad del Conocimiento, o cualquiera de sus variantes, es mucho más que "Software + Hardware + Internet"... y ejemplos sobran en este blog de que no entendimos el mensaje.

No hay comentarios.:

Entradas populares