Desde adentro: One Laptop Per Child (video, episodio 1)



Impresionante. La verdad que muy buen material.

Actualización(11/4/2007 - 10:32am) - me había olvidado comentar que en el equipo de trabajo participa el "famoso" Marcelo Tossati, brasilero, trabajó en Conectiva (ahora Mandriva), asignado por el mismo Linus Torvalds para ser el responsable de mantener una de las ramas del kernel GNU/Linux. El video es producido por la empresa Red Hat.

Desde otro ángulo quiero comentar que también me encanta la forma de filmar este tipo de videos, como un documental "amateur". Si prestan atención inicia directamente hablando una persona por espacio de unos segundos y luego dejan su voz en "off" y empiezan a caminar por las oficinas, sin preocuparse que la cámara se mueva o no esté bien enfocado (un estilo "rústico" pero moderno).

Entre otra de las cosas que quiero experimentar es hacer este tipo de contenidos con una simple cámara digital y con software de edición, para luego subirlo a un servicio como Youtube y agregarle más información a través de un blog.

¿Algún sponsor que quiera contribuir con los materiales a cambio de publicidad? ;-)

Dentro de poco más novedades sobre la OLPC con la presentación de un blog uruguayo que tiene mucha información "fresca" sobre el proyecto y muy próximamente estoy produciendo un podcast con un debate sobre el tema, invitando a varios colegas que participan en grupos de usuarios GNU/Linux locales.

2 comentarios:

javier nomas dijo...

Enrique,

he estado leyendo tus 3 blogs por un breve lapso de tiempo, y debo decir que siempre tienes algo interesante que decir. Sigue asi, se agradece.

Aparte que estoy muy interesado en la OLPC, ya que aca por Chile no aceptaron el proyecto, tengo que alimentarme de otros lados para saber :).

enrique_place dijo...

Estimado Javier:

Muchas gracias, siempre reconforta sentir que algunos de los números de las estadísticas son personas y que ellas no solo leen, también opinan . ;-)

Bien, no te vayas muy lejos que espero que dentro de pocas semanas poder tener un podcasts sobre el tema. ;-)

Entradas populares