Recientes mejoras en la OLPC: más usabilidad y estabilidad


Cuentan en Educ.ar que recientemente han mejorado algunos "detalles" en el software:
  • El firmware está en constante evolución y cambiando de versión todos los días (van por la 2.90), existiendo unas 500 XO (laptops) en manos de desarrolladores de todo el mundo.
  • Han actualizado la versión de Sugar (la interfaz gráfica del laptop) quedando más estable y usable. Los íconos vienen ahora acompañados de una etiqueta que los identifica (si han tenido la oportunidad de probar la emulación verán que dificultoso es usar la interfaz con iconos que son poco descriptivos).
  • Se actualizó el navegador web por "una versión más amigable" (nuevamente el tema de la usabilidad presente) y se agregó software de grabación de video (ya cuenta de serie con una cámara web) y un reproductor multimedia (me sorprende que no tuviera anteriormente).
  • Ahora puede ser accedida a través de una PC tradicional permitiendo trabajar con más soltura desde un equipo más ergonómico para un adulto (no hay que olvidar que las laptops están pensadas para los niños y su teclado es bastante pequeño para nuestras manos).
  • Se presentaron una serie de paneles solares para recargar las laptops en las escuelas sin electricidad.
Seguiremos informando ;-)

No hay comentarios.:

Entradas populares