"Esto no sucede en la Casa Blanca", bueno, a veces...

En broma usamos esta frase para comentar determinadas "curiosidades" que suceden aquí, por el simple hecho de vivir en Uruguay y donde todo "es más chico" o "en muy menor escala". Por ejemplo, no creo que sea comparable la infraestructura de la Casa Blanca en EEUU con el Edificio Libertad en Uruguay. De la misma forma, alguna vez supimos tener cantina y la calidad de la comida dejaba mucho que desear (llegamos a ver muchas veces como se reutilizaban platos de días anteriores en el menú del día, etc), lo cual muy probablemente nos dejaba mal parados si invitáramos a comer a algún extranjero importante.



Algunas veces suceden cosas distintas, que rompen la rutina, como hoy en la mañana ;-)


Un paneo para ver todas las personas involucradas en el proceso de filmación (¿cuanto gastarán en sueldos? ¿todos cobran o algunos lo hacen como colaboradores a cambio de comida y fama?)


Aparentemente estaban filmando un comercial de televisión en el helipuerto del edificio, y el helicóptero era o del plantel de Presidencia o tal vez, del propio ejército (debe salir caro contratar uno por espacio de algunas horas).


El despegue y despedida del helicóptero (el sonido es real, no es ninguna distorsión, te deja sordo)


En esta última toma se puede apreciar la salida del helicóptero, todo esto filmado con un Motorola V3 (las calidades pueden diferir pues tienen distintos acercamientos). Lo malo de estos celulares es que por más que configures para que tome toda la memoria disponible para filmar, a los pocos segundos de transcurrido y a pesar de no haber consumido todo el espacio, el video se corta abruptamente.

Lamentablemente segundos después hizo una maniobra interesante que hubiera estado bueno grabar. Daría algo de dinero por tener mi cámara digital y filmarlo de otra forma.

Otra vez será ;-)

6 comentarios:

Gabriel Budiño dijo...

Según dicen, la industria audiovisual especialmente para la producción de comerciales locales y extranjeros, está muy desarrollada en Montevideo, así que supongo que toda esa gente cobra, y cobra bien, así como también se debe pagar adecuadamente el uso de recursos e infraestructura.

Enrique Place dijo...

Estimado gb:

Sí, la verdad que cuando uno lo ve de afuera, sin conocer el rubro, todo es extraño.

Me han comentado que una producción de un largometraje de bajísimo presupuesto requiere por lo menos 250 000 dólares.

Localmente se suma esto y la creciente industria del entretenimiento empujada con el nacimiento de las empresas de videojuegos uruguayas.

Los informáticos vamos a tener que ir adecuándonos pues estas áreas son muy demandadas por otros países que ponen un ojo en la región, buscando bajar costos y encontrar buenos creativos.

PD: Visionarios fueron los que crearon las primeras carreras en Videojuegos en Uruguay (ORT).

Gabriel Budiño dijo...

Más que visionarios lo llamaría oportunistas, pero bueno es cuestión de adjetivos nomas.

Enrique Place dijo...

Sí, no digo que hayan sido "originales", pues probablemente con buscar en universidades de otros países se podría llegar a la misma idea, pero es como tu dices, hay que ver sí es el momento para hacerlo.

Ese es el "sentido de la oportunidad", pudo haber salido mal (yo estaba entre los que discrepaba inicialmente con la idea, no la veía viable) pero hay que sacarse el sobrero, estamos viviendo un auge del área de entretenimientos, incluyendo algo que era "extraño" en Uruguay, como desarrollar videojuegos de forma profesional.

No sé, habría que averiguar, cuantas personas se han inscripto realmente en este tipo de carreras.

Pero que localmente es un mercado emergente, es seguro, y hay que estar atentos a las oportunidades.

Anónimo dijo...

Y a vos cuanto te pagan por filmar por la ventana? será que también la casa de gobierno tiene empleados al pepe? :-))

más que investigador , diría que como buen uruguayo hacés cebo como todos!

saludos miles

Enrique Place dijo...

Estimado Daniel:

> Y a vos cuanto te pagan por
> filmar por la ventana? será que
> también la casa de gobierno tiene
> empleados al pepe? :-))

Noooo ;-) Pero si mañana baja un ovni en el helipuerto que da justamente a nuestra ventana, que parece que voy a hacer? ;-)

> más que investigador , diría
> que como buen uruguayo hacés cebo
> como todos!

Siempre lo digo, por suerte sigo siendo un niño y no he perdido ni mi curiosidad ni mi capacidad del asombro.

Me van a tener que aprender a tolerar ;-)

Entradas populares