"¿Cuanto vale mi blog hoy?" (actualizado 2/01/2007)

Hace tiempo lo había visto pero se me había olvidado "blogearlo". El sitio Business Opportunities tiene este proyecto: tomando la información que ofrece technorati calculan en base a las referencias hacia tu sitio y quienes las hacen, y les da un valor en dólares. Interesante y simple forma de medir el valor de un sitio, o simplemente ponerles fácilmente un precio para su venta (si es que no se te ocurre una forma de hacerlo).

Estos son los valores actuales de mis blogs:




Lo más llamativo es que mi blog personal (7.900 dólares) "vale más" que mi blog especializado sobre PHP (6.700 dólares), a pesar de ser más técnico y recibir gran cantidad de correos sobre ese tema, y que mi blog sobre Ruby On Rails (8400 dólares) que a pesar de haber escrito un solo artículo para una revista impresa (el cual está "posteado" íntegramente en el blog) y tenerlo más desactualizado, vale más que los otros dos por separado.

Lo más irónico es que tengo a la venta el dominio linux.com.uy a solo 500 dólares y no logré aún concretar con un comprador a pesar de recibir constantemente correos de interesados.

Para este último caso, ya avisé que cuentan con mi asesoramiento para dejarlo funcionando en pocos días y con muy poca inversión en infraestructura. ;-)

¿Tu querías saber cuando valen mis / tus blogs? Ahora tienes una forma objetiva de ponerles un precio.

(Se ve de todo en Internet)

Actualización:
  • 02/01/2007 - También es interesante ver el resultado para grandes blogs como Microsiervos, que dan valores en millones de dólares. Si hacemos la misma consulta para el mismo sitio que genera este "servicio", el valor es también en millones de dólares. Ahora razonando, es muy conveniente crear una herramienta tan "simpática", lo que hace que luego los blogs agreguen un link al sitio de origen, subiendo el valor del mismo blog generador de esta idea (tanto para Google, como en Technorati, pues es referenciado por millones de sitios). Creo que hemos caído todos en la trampa del autor ;-)

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Es que no hay plata en este Uruguay nadie compra nada hoy en día y menos un sitio, si la gente vive con lo justo, eso es lo que pasa aqui es dificil de vender algo.
Saludos.

Enrique Place dijo...

Estimado anónimo:

Comparto lo que tu dices, constantemente hablo que en Uruguay es muy evidente el subdesarrollo de las TICs y en particular del "Mundo Web" (¿cuantos desarrollos del estilo "Web 2.0" has visto?).

Creo que me van a obligar a intentar venderlo funcionado con una "idea" desarrollada arriba... pero el tema es que ahí va a valer otro precio ;-)

La verdad que en este momento no estoy avocado al 100% en el mercado GNU/Linux pues lo considero "muy estancado" y hay muchas mejores ideas para desarrollar que quedarse *solo* en un sistema operativo (los "propulsores de siempre" se olvidan qué es un "software de base", y si no se les colocan algo arriba no sirven para nada útil).

Pero bueno, estoy dejando abierta la posibilidad a que alguien, persona o empresa, que considere viable seguir en la misma línea pueda hacerlo con un buen dominio.

No tengo la intención de tenerlo indefinidamente "aparcado" por "las dudas". ;-)

Entradas populares