Ahora si puedo leer correo de Gmail desde un Motorola V3

Pero no debes usar para nada el navegador estándar del celular. Si lo razonamos un poco -lo intuía luego de muchos problemas para visualizar sitios web- no se puede confiar en un navegador para Internet fabricado por una empresa de celulares. Debemos usar un navegador implementando por una empresa o una organización que se dedique exclusivamente a esa tarea (más si el navegador debe cumplir con muchos requisitos en un software reducido para que entre en un celular).

El Opera Mini

En este caso, por falta de una opción "completamente libre" (no hay Firefox para móviles), tenemos a nuestra disposición el Opera Mini.

Comentario al margen: como esta línea de celulares soporta J2ME (Java 2 Platform Micro Edition), cualquier navegador hecho en Java puede ser instalado y probado, hasta nosotros mismos podríamos fabricar uno e instalarlo.

En su momento probé el Opera Mini pero tuve el problema de que -una vez instalado- este no podía usar la salida a Internet (wap). De la misma forma, intenté consultar al proveedor del servicio de telefonía como se podía hacer con el software estándar para leer correo (puesto que probaba la interfaz web de Gmail y me daba errores de acceso), pero finalmente concluí que era problema -otra vez- del mismo navegador web de Motorola.

Compartiendo información y experiencias entre usuarios

Lo bueno de conocer a personas más inteligentes que uno -gracias a los blogs y a las redes sociales que se forman- es que puedes encontrar a alguien que continúe donde quedó tu investigación, permitiendo a futuro seguir compartiendo beneficios con los resultados obtenidos en conjunto.

Pablo Hoffman , el famoso desarrollador del sitio Notiuy, escribió un artículo en su blog sobre como solucionar todos estos problemas, por lo que estoy eternamente agradecido por permitirme ahora consultar mi correo en Gmail y poder usar un navegador decente para recorrer Internet.
Captura de pantalla de la interfaz móvil de Gmail, como se vería desde un navegador web en un Pc. Hay diferencias de como se ve y como queda la interfaz vista desde un Motorola y particularmente con Opera (luego subiré imágenes de como se ve realmente).

¿Pablo, por casualidad, un P2P para celulares no has probado, no? ;-)

PD: estaremos pendientes de los nuevos descubrimientos que podrá hacer este nuevo usuario de Motorola V3 Razr.

1 comentario:

SeñorDonJoseMarioMauricioRegalado dijo...

ESPERANDO ESTE ESPACIO ESTE VIGENTE
PUES ACABA DE PASARME LO MISMO DEL CORREO BLOQUEADO POR GMAIL-

CON LA AÑADIDURA DE
ME DI CUENTA MUCHO TIEMPO ATRAS QUE ALGO PASABA
SOBREPOSICION DE VENTANA LA VERDADERA QUEDA FUERA Y LA QUE SUPLANTA LA USAS

Y MAS DE IDEM
PERO AHORA QUE ME BLOQUEAN
QUIERO ESCRIBIRLES DESDE MI OTRA DE HOTMAIL PARA RECIBIR EXPLICACIONES
COMO SE DESARROLLO TU CASO?

Entradas populares