Dominio a la venta: Linux.com.uy

Hace muchos años que tengo registrado el dominio Linux.com.uy (creo que aproximadamente desde principios del año 2000). Inicialmente lo usé como dominio para mi empresa de servicios, y con los años se convirtió en uno de los primeros portales uruguayos de noticias sobre el ambiente GNU/Linux.

Puedes consultar a Internet Archive Wayback Machine, que tiene algunas "fotos" de la historia del sitio, aunque las páginas no se verán "tal cual" porque el sistema no guarda las imágenes usadas en esa época (quedando el diseño estético un poco afectado).

Por falta de tiempo hace un par de años que no he podido sentarme a elaborar y mantener un proyecto que esté relacionado con el mismo, por lo cual he decidido venderlo para que otros usuarios o empresas puedan sacarle provecho.

He estado manejando precios "coherentes" a la realidad uruguaya, que ni siquiera se condicen con la inversión y gastos que he incurrido por el mismo (solo sumando los importes de hostings desde que lo tengo registrado sería un precio demasiado alto para nuestro medio).

No busco recuperar nada de lo invertido ni obtener un retorno por su valor estratégico; la idea es plantear un precio coherente y accesible.

Quiero dejar en claro que no tengo compromisos ni restricciones con nadie para hacer la venta, la cual haré ni bien se haga el pago del importe y la transacción sea segura para ambas partes.

Si estás interesando en su adquisición, envíame un correo para hablar del tema y definir los detalles.

Nota: tengo pensado en lo posible cerrar la transacción en el correr de este mes.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola, me podrías informar que rango de visitas diarias alcanzó en sus tiempos mozos?.
Y como fue su incidencia frente a un público extranjero?

No has pensado en hacer una subasta on-line?

Gracias
Nicolas

Enrique Place dijo...

Que tal, Nicolas ;-)

> Hola, me podrías informar que rango de
> visitas diarias alcanzó en sus tiempos
> mozos?.

No es algo que en la actualidad tenga datos guardados (no te olvides que hace 2 años que no está en verdadero funcionamiento) pues cambiamos varias veces de servidores, y en esa época no existían servicios como Google Analytics.

De todas formas, según dicta mi experiencia, tampoco debería preocuparte mucho. Creo que es un buen llamador el dominio si ofreces un servicio orientado al tema Linux (por obvias razones) y en esta era de la "Web 2.0" se pueden hacer muchos proyectos muy visibles con poca inversión.

Por ejemplo, puedes hacer un Meneame.net sobre GNU/Linux, y tratar de buscar financiación con la publicidad de Google, o de empresas, etc.

Existen muchos proyectos comunitarios muy interesantes que se pueden hacer y aprovecharlos con un dominio acorde al tema.

Creo que el tráfico que importa es lo que podrás generar después, con el proyecto nuevo, con un dominio fácilmente recordable según el tema a tratar, etc.

> Y como fue su incidencia frente a un
> público extranjero?

En su época fue relativamente moderada, pero la mayor cantidad de esos contactos fueron de empresas o usuarios que querían saber del tema en Uruguay.

Pero como comento anteriormente, no te apoyes en eso, en la actualidad, el dinamismo de la web y el predominio de los usuarios a cambiado mucho y lo que sucedía hace 2, 4 o 6 años era una realidad completamente distinta.

Hoy con un simple blog puedes hacer milagros con la comunicación.

> No has pensado en hacer una subasta
> on-line?

He pensado, pero tampoco quiero perder mucho tiempo con el tema ni llenarme de dinero (si es que se puede). Hace muchos años que lo tengo y si hace casi 2 que no he podido conseguir tiempo para armar un proyecto decente, tampoco quiero seguir "aparcando" el dominio cuando otras personas o empresas si puedan sacarle provecho (yo ya estoy ocupado con otros proyectos).

No soy Gollum diciendo "mi anillo, mi tesooooro" ;-)

Cualquier otra duda, a las órdenes.

Anónimo dijo...

He escuchado que linux.com.ar se vendió hace poco en 180.000 dolares. ¿Cuanto pides por el tuyo?

Enrique Place dijo...

Bueno, pero lo raro de lo que me cuentas es que el sitio no está en funcionamiento ;-)

Ha nivel mundial hubo muchos precios dispares. Yo recuerdo que en la época que empecé a trabajar profesionalmente con GNU/Linux (97) alguna vez comenté que estaría interesante que alguien registrara "linux.com" (EEUU)... y los "amigos" que tenía alrededor en esa época me decían como que era un disparate, un insulto, sumar ".com" (comercial) con la palabra "linux" ;-)

A los pocos meses todos nos enteramos que estaba registrado, y que fue vendido a una empresa (no sé si fue VA Linux, o alguna parecida) en millones de dólares.

Al poco tiempo, para no ser menos y como recordatorio de no seguir consejos ajemos, registré linux.com.uy localmente.

En el correr de los años tuve que defender este registro muchas veces; se ve que muchos "visionarios" solo se dieron cuenta de su valor cuando otro "con pocas luces" lo registró.

Está de más decir que la mayoría de los intentos fueron poco honestos, desde hablar con proveedores amigos para negarme un trámite ya iniciado, dando excusas sin sentido, etc (tuve que poner un abogado entre medio para forzar a que respetaran mis derechos).

Pero bueno, resumiendo, el valor se ajusta a la realidad uruguaya y ronda los 500 dólares. No me voy a llenar de plata, pero no quiero seguir gastando en hostings si no tengo ningún proyecto concreto en vista, y tampoco tiempo para dedicarle.

Si llegan a presentarse algunas ofertas concretas y serias (hasta el momento tengo 2 rondando, pero sin confirmar), subirá un poco el precio, pero no mucho más que eso.

En Uruguay existen muchos "perros del hortelano", pero no va a ser ese mi proceder.

Anónimo dijo...

Te acordás cuanado dijiste que que las papaeleras se quedan en Uruguay?... Los aregentinos somos así... paso a paso....
Ya se fue una... dejemos que el tiempo diga el resto...
La soberbia es el mal de los pueblos ignorantes. Todo llega.
Y seguirán siendo, como siempre fueron, "una provincia argentina"
;)

Enrique Place dijo...

¿Yo dije "que las papeleras se quedan en Uruguay"?... no recuerdo haber dicho nunca eso exactamente.

> Ya se fue una... dejemos que el
> tiempo diga el resto...

Mmmm... todavía no se fue nadie, y de lo que se habla es de moverla de lugar, pero dentro de Uruguay (¿?)

> La soberbia es el mal de los
> pueblos ignorantes. Todo llega.
> Y seguirán siendo, como siempre
> fueron, "una provincia argentina"

No me cierran varias cosas:

- Es claro que los argentinos son más soberbios que los uruguayos, por consiguiente, Platón es hombre.

- Lamentablemente no lo somos, aunque deberíamos (pues compartimos algunas idiotasincrasias).

- ¿Que tiene que ver todo esto con la venta del dominio linux.com.uy... que se vendió hace poco el linux.com.ar?

Anónimo dijo...

"- Es claro que los argentinos son más soberbios que los uruguayos, por consiguiente, Platón es hombre."

Con ese comentario quedas tan boludo como el anterior ...

Enrique Place dijo...

Si, el tema es que muchas veces uso una forma muy particular de ironía, adornada con un humor muy ridículo, con algunos toques de leve dislexia, por lo cual puede llegar a que no se me entienda un pepino.

Pero eso normal, es parte de mi personalidad "al natural" (¿o será que simplemente soy un estúpido más con blog?).

Entradas populares