No todo es Google en la vida, también existe Technorati

Interesante entrevista a David Sifry, fundador de Technorati, titulada "Yo soy el editor del siglo XXI".

Si tuviéramos que hacer una comparación, Google sería un "buscador general en tiempo diferido" (no recuerdo actualmente cuanto demoran en actualizar sus registros, pero estamos hablando muy probablemente de días) y Technorati un "buscador especializado en blogs en tiempo casi-real" (una actualización de minutos u horas, aproximadamente).

El primero, a pesar que encuentra contenidos en blogs y de tener un buscador especial para blogger (su servicio de blogs gratuito), no es tan preciso ni actualizado como el segundo. Si yo escribo un nuevo artículo en mi blog, es probable que luego de varios días lo encuentres a través de consultas a Google, pero en pocas horas si lo haces por Technorati.

También puedes darte de alta en Technorati y registrar tus blogs, para luego poder obtener toda una serie de servicios muy útiles para quién está inmerso en este mundo.

Una de las búsquedas más útiles que encuentro es poder saber quién hace referencias a tu blog y poder así saber "quién está hablando de ti", ofreciendo la posibilidad de responder y seguir participando en una suerte de "diálogo distribuido entre blogs".


La experiencia de un desarrollador de Technorati

Hector García, el autor del blog "Kirai, un Geek en Japón", es desarrollador en Technorati Japón y ha contado muchas de sus experiencias dentro de la empresa.


Amén de conocer su trabajo, también te invito a que conozcas Japón a través de sus ojos, que nunca está de más (quién te dice que en un futuro no lejano terminemos trabajando por esos lares ;-))

PD: también Enrique Dans ha hablado en su oportunidad sobre este buscador.

No solo de Google vive el hombre, también hay otros buscadores.

No hay comentarios.:

Entradas populares