Ironías de la vida: hoy es el "Día de Internet"...

... me entero recién hoy de mañana, desayunando, por mi esposa que me dice: "¿sabías que hoy es el Día de Internet?" (¡qué valor! ¡qué atrevimiento! ¿cómo me va a preguntar eso? ;-) )

No, la verdad que no lo sabía, no me enteré en ningún medio con anterioridad, y tampoco me representa mucho (tal vez por lo nuevo del día, por lo poco publicitado, o por la falta de información sobre el mismo).

"La celebración del diadeinternet surge por iniciativa de la Asociación de Usuarios de Internet ( www.aui.es ), y su primera edición tuvo lugar el 25 de octubre de 2005. En esa fecha, se llevaron a cabo más de 400 eventos en más de 8.000 emplazamientos de 31 provincias de las 17 Comunidades Autónomas. Más de 200 entidades públicas y privadas suscribieron la Declaración de Principios para construir la Sociedad de la Información, en representación de más de un millón de ciudadanos.

En noviembre de 2005, las Naciones Unidas, a instancias de la II Cumbre Mundial de la Sociedad de la Información celebrada en Túnez, aprobaron designar el 17 de Mayo como Día Mundial de las Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información, compartiendo idénticos objetivos a los del Día de Internet".
Si analizamos un poco la propia información del sitio del "Día de Internet", ellos están usando la fecha de otro evento como si fuera propia, lo cual no sería del todo correcto (por lo menos presta a confusiones). Verdaderamente deberíamos hablar del "Día Mundial de las Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información" y el "Día de Internet" sería un caso aislado, no un evento reconocido internacionalmente (puede estar comprendido en el primero, o se debería crear otra fecha y usarla como propia).

Ahora yo me pregunto: ¿en casa de consultor, esposa sobre-informada? ;-)

No hay comentarios.:

Entradas populares