Gmail Space: "mi respaldo definitivo"

En un artículo de febrero de este año comentaba que estaba usando Gmail Drive para hacer "respaldos alternativos", y que lo probé solo en Windows porque no pude concluir con éxito la instalación sobre GNU/Linux (tampoco me sobraba el tiempo para seguir intentándolo mucho más). También había prometido escribir otro artículo, en el caso de que tuviera más adelante éxito en esta instalación, más teniendo en cuenta que trabajo casi enteramente sobre este último.

Luego de unos meses sin tratar el tema, por accidente, descubro que existe una extensión para Firefox que cumple con las mismas funciones, pero con la ventaja de solo necesitar el navegador para hacerla funcionar (lo que significa que puede funcionar tanto en Windows como en GNU/Linux): Google Space o simplemente GSpace.


Luego de instalada la extensión, al ejecutar GSpace, este abrirá una solapa donde deberás ingresar los datos de tu cuenta de Gmail (la interfaz es muy similar a cualquier programa de FTP).

Sugerencia: Crea una cuenta Gmail para los respaldos, y así dispondrás de 2 Gigas de capacidad de almacenamiento, y podrás trabajar tanto en Windows como en GNU/Linux.

¡A probarlo!

Nota: Sigue siendo una extensión "no oficial", lo que podría dejar de funcionar si así lo quiere la empresa Google. A su vez, esta empresa tiene como proyecto el desarrollo de "Google Drive", lo que sustituiría y eliminaría la razón de existir de todos estos proyectos aislados.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Algo de lo que no me habia percatado es que solo te permite pasara archivos de menos de 10 mgs, como los adjuntos de los correos...

Saludos::..

Enrique Place dijo...

Mmm ... lo probé y me funcionó con archivos mayores al límite que permite Gmail.

¿Tu lo probaste y no te funcionó?

Entradas populares