Proyecto libre "NotiUY": todas las noticias sobre Uruguay en un solo lugar

NotiUy es un proyecto libre, licenciado con la GPL, y desarrollado por Pablo Hoffman. En la documentación del sitio, tanto en el Acerca de o como en la Ayuda, encuentras toda la información necesaria para comprender como fue concebido y el alcance del mismo:

"Un proyecto destinado a combatir los problemas de accesibilidad que (aún) hoy en día padecen los medios de prensa uruguayos."

La idea es tratar de centralizar todas las noticias uruguayas de los medios más importantes en un único sitio, con una actualización automática, permitiendo ver las noticias según determinados criterios. Podremos ver las "Ultimas noticias", ordenadas por sitio, o por área, o directamente los "Destacados de la semana" (donde entra en juego la cantidad de veces que fue vista la noticia por los lectores). A su vez, no menos importante, nos permite hacer una búsqueda por texto en las noticias que estamos visualizando.

Lo interesante del proyecto, como todo proyecto libre, es que dispones de los fuentes para colaborar con el mismo, o directamente, para conocer sobre cómo se desarrolla un sistema de este estilo. Las grandes novedades, además del uso de PHP, XHTML, CSS, etc, es el uso de Python, lenguaje que es ampliamente utilizado por la famosa empresa Google (donde prefirieron este lenguaje, descartando Java).

Palabras de su autor:

"La aplicación está escrita en php (a excepción de los indexadores que están escritos en python) y fue desarrollada teniendo especialmente en cuenta la modularización y la separación de capas (lógica, control y presentación), así como también el soporte (utilizando las librerías gettext de la GNU)."

El sitio de noticias es www.notiuy.com y el proyecto está registrado en sourceforge.net, y puedes bajar los fuentes desde ahí mismo.

Visita, participa, sugiere, critica, colabora, o directamente, aprende ;-)

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Grandeee Enrique! :-)

Muchas gracias por ayudarme con la difusión.

Anónimo dijo...

Hey Enrique.. hice caso de escuchar a los vatos de Latin Tech Talk ... y bueno mira, el dia de antier tuve insomnio.. de haber sabido que estos cuates te duermen a los 5 minutos lo hubiera escuchado... son aburridisimos... y malon malon malon.. de estos al de Carlos.. prefiero el de Carlos... pero gracias por la recomendacion...

Enrique Place dijo...

¿Essteee ... que tiene que ver este comentario dentro de este tema?

Si quieres enviar un comentario personal, o lo haces a mi correo, o donde corresponde, en el blog de Carlos (donde se inició el tema de discusión).

;-)

Anónimo dijo...

Siempre con la soberbia de algien que "se cree algo". Siempre intentando querer "parecer" en vez de ser... Podría contarles MUCHO de este tal Enrique Place, pero mejor lo hago en sus blogs y por email.
Típica soberbia del ignorante, de quien cree merecer respeto, de quien quiere llegar y nunca lo logra.

Enrique Place dijo...

No sé si lo dices por la nota del proyecto, o por el comentario anterior. Tampoco me queda claro, lo de "parecer", pues sería mejor parecer "tonto" y no serlo, lo cual sería entonces un halago y no un insulto.

Menos cuando dices que podrías contarles muchos (¿a quién? ¿si nadie lée este blog?) pero prefieres hacerlo en mis blogs y por correo ... lo cual es muy contradictorio, pues es lo que estás haciendo.

(voy a tener que cambiar mi política de responder todos los comentarios y todos los correos)

Entradas populares