"Cómo Ser Un Programador: Un Resumen Corto, Comprensivo y Personal"

En muchos sitios recomiendan la lectura de este ensayo, y debo ser sincero, todavía no terminé de leerlo como para poder dar una opinión formada del mismo.

Lo que sí estoy seguro, es que de "corto" no tiene nada ;-)

Les dejo una breve introducción y el enlace a la traducción al castellano (también está la versión original en inglés, pero si la traducción es buena, fomentemos nuestro idioma ;-).

"Ser un buen programador es difícil y noble. La parte más difícil de hacer real una visión colectiva de un proyecto de software es lidiar con los compañeros de trabajo y con los clientes de uno. Escribir programas de computadora es importante y requiere gran inteligencia y habilidad. Pero realmente es un juego de niños comparado con todo lo demás que un buen programador debe hacer para lograr que un sistema de software tenga éxito tanto para el cliente como para la miríada de colegas por quienes se es parcialmente responsable. En este ensayo intento resumir tan concisamente como sea posible esas cosas que desearía que alguien me hubiese explicado a mí cuando tenía veintiuno.

Esto es muy subjetivo y, por lo tanto, este ensayo está condenado a ser personal y algo testarudo. Me confino a mí mismo a los problemas que un programador muy probablemente tiene que enfrentar en su trabajo. Muchos de esos problemas y sus soluciones son tan generales a la condición humana que probablemente pareceré predicativo. A pesar de ello tengo fe de que este ensayo será útil."

No hay comentarios.:

Entradas populares