"Fedora Core 5 incluirá Mono"

Publicado en Tux.cl (ellos se basan en osnews.com):
"La distribución Linux Fedora Core 5 incluirá Mono junto con algunas de sus aplicaciones estrellas como Beagle y F-Spot. Mono, proyecto auspiciado por Novell, provee todo el software necesario para desarrollar y ejecutar aplicaciones .NET en Linux."
Estuve viendo estas aplicaciones, y la verdad que parece que tienen futuro. Es la primera vez que me entero de su existencia, aunque creo haber visto en alguna presentación a Miguel de Icaza usando F-Spot (y es raro que las distribuciones no las incluyeran desde hace tiempo en su instalación).

Este es un buen ejemplo práctico del uso de la tecnología Mono para crear aplicaciones reales. Habría que probar de usar el IDE del proyecto e intentar crear una aplicación sencilla y evaluar el costo/beneficio de su desarrollo.

Si todavia no conoces este proyecto estas a tiempo de visitar la enciclopedia Wikipedia y conocer la historia del Proyecto Mono.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hay un grupo de usuarios de mono en latino america, yo fui parte activa en un momento, como te mensione en un post, cambiando de tecnologia todos los fines de semana.

Ellos MonoHispano, han desarrollado una serie de aplicaciones que como tu dices son reales.

La mayoria son jovenes mexicanos y algun peruano, con los cuales llegue a entablar buena amistad.

Saludos::..

Entradas populares